Autotransporte de cargaCargaCombustibleÚltimas noticias

Coahuila no cuenta con empresas que transporten combustible

Luego del convenio que hace unos días firmó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Pemex para apoyar en el abastecimiento de gasolina, en Coahuila no se sabe de transportistas que hayan participado en el convenio, toda vez que es difícil encontrar contenedores de combustible.

Así lo informó el delegado de Canacar Saltillo, Juan Manuel Ramos Cantú: “A nivel local no hay transportistas que estén dando ese servicio de Pemex por la sencilla razón de que es difícil encontrar contenedores de combustible en Saltillo por su vocación industrial.

“No tenemos ese tipo de equipo, aquí lo que tenemos son cajas secas y batallamos nosotros para atener pipas. Sí las hay en Torreón pero no tienen permiso para materiales inflamables, ellos lo que manejan es leche”, dijo.

Agregó que donde sí cuentan con este tipo de unidades para transportar combustibles, aceites y todo tipo de material es Nuevo León, y en específico en los municipios de Allende y Monterrey.

“Hace poquito nos pidieron de Aguascalientes que les consiguiéramos unas pipas, precisamente  para dar servicio a Pemex, pero aquí buscamos en Saltillo y no nos fue posible encontrar ni siquiera una”, dijo.

Agregó que no cualquiera puede transportar el combustible, para eso existe un permiso especial, así como hay para exceso de dimensiones, también hay para material peligroso donde entran los químicos, solventes y combustible, entre otros.

Por otra parte, en el caso de las 571 pipas que venderán cuatro empresas (Navistar, Trayfler, Fruehauf y Detroit Diesel Alisson/Daimler) al Gobierno Federal, dijo que no tenía conocimiento de que las emprases de tractocamiones fabricarán ese tipo de unidades. Desconoce si está relacionado con la crisis del combustible en México, para que así cubran ese vacío o necesidad que tiene el Gobierno Federal.

“Había una empresa que se dedicaba a fabricar ese equipo y proveía a Pemex, pero que salga una unidad de la planta con el equipo instalado, eso es algo nuevo. No se había dado en ninguna marca del transporte de carga”, dijo.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Pues no se sabía qué las armadoras también fabricarán remolques y para mí es nueva esa información aparte yo pasé todos los filtros de selección para operar una pipa y ya no me llamaron pura farsa

Publica aquí

Back to top button
Close
Close