Clausuran 16 corralones por cobros excesivos

La Secretaría de Movilidad del estado de México anunció que fueron clausurados 16 de los 75 depósitos vehiculares por cobros excesivos, desmantelamiento y daño de vehículos y por operar en predios inseguros

Por cobros excesivos, desmantelamiento y daño de vehículos y por operar en predios inseguros, fueron clausurados 16 de los 75 corralones que operan en el Estado de México, informó el director de asuntos jurídicos Noé Pérez Solís, de la Secretaría de Movilidad.

La mayoría de los depósitos vehiculares clausurados, operaban en lotes baldíos, incluso sin barda perimetral e incluso en el caso de “Radios Grúas Cuautitlán Borregos” este operaba  entre el cruce de dos ríos de aguas negras”, entre charcos de agua pestilente y  cobros excesivos, lo que le hizo acumular 19 quejas formales de conductores afectados, indicó Noé Pérez Solís.

El corralón de “Grúas Relámpago”  en Tlalnepantla operaba con una toma de “Maxigas “ en su interior y con contenedores de residuos tóxicos; al tiempo que al menos 5 conductores interpusieron quejas por cobros excesivos, puntualizó el director jurídico de la Secretaría de Movilidad.
 

El depósito vehicular de Grúas Ramírez en Valle de Chalco fue clausurado por la Secretaría de Movilidad, porque operaba en el mismo predio  que un corralón federal y un  corporativo, así como de un taller mecánico, sin barda de separación y con al menos dos quejas por cobros excesivos.
 

Otros corralones clausurados son el UTI en Valle de Bravo; el de Grúas Cavaría en Cuautitlán Izcalli, donde  había contenedores de residuos tóxico y carencia de extinguidores, por lo que incluso ya había registrado un incendio de vehículos.

En Naucalpan el depósito Pegaso, ubicado en Rincón Verde, que además no cumplía con los 5 mil metros cuadrados que exige la norma, está ubicado junto a una gasolinera, presenta saturación de autos y donde vecinos documentaron que para ampliar el terreno rellenaban una barranca aledaña taponeando un río.

En Izcalli el depósito de “grúas Tepojaco I”; en Tecámac “Central de Grúas y Resguardos Mexicanos; Servigrúas Texcoco, en el municipio del mismo nombre.

“Grúas y Depósitos Región Oriente en Ecatepec acumuló 19 quejas por cobros excesivos además de que incumple la norma; en Tecámac “Servicio de Grúas y Transporte Bolaños quien acumuló
21 quejas por cobros excesivos; en los Reyes La Paz, “Corporativo de Servicios y Comercializadora Moctezuma” fua además clausurado por la Procuraduría Mexiquense; en tanto que en el mismo municipio “Coordinadora de Traslado y Maniobras Castillo” cuyos operadores acumularon 34 quejas por cobros iexcesivos y desvalijamiento de vehículos y en Chicoloapan “Grúas Artes” .

La inspección a los 75  corralones que operan en el Estado de México continuará y no se permitirán actos de prepotencia, sobre cobros y daño a los vehículos que custodian, aseguró el director jurídico, quien pidió a conductores afectados  interponer quejas o aclarar dudas al la línea telefónica gratuita 01800 999 0025.

Los 16 corralones clausurados cuentan con un plazo de dos meses para corregir fallas, como el establecer oficinas y construir bardas perimetrales, al tiempo que se harán acreedores a multas que van de 100 a 500 días de salario mínimo, además de tener obligación de color en lugar visible las tarifas oficiales por arrastre y pago por día, que para un auto son de 282 pesos por “banderazo” ; 110 pesos por arrastre y  11 pesos por kilómetro adicional; además de 30 pesos por cada día que pase en el corralón, indicó Noé Pérez.

Fuente el Universal

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11 comentarios

  1. No es justo que esos bandidos de las gruas nos traten como si fueramos delincuentes a los usuarios ellos son muy prepotentes y nadie te da una tarifa si supuestamente estan reguladas por que esperar hasta que contacten al dueño o al hijo del dueño para que este diga cuanto sera el monto y de ahi ya no los mueves todo lo manejan en secreto y nunca esta la persona con la que puedas hablar para que te explique y te desglose el serfvicio lo unico que hacen es dejar ahi una secretaria con la cual nunca se presta para hablar por que ellas las secretarias solo reciben ordenes
    ya basta cobran hasta 20 mil pesos por un arrastre de 5 kms

  2. Esta es un mal a nivel nacional, que rebicen, todo el territorio, porque se siente intocables, ya que están coludidos con los mismo oficiales, les han de dar alguna comisión que nuestras autoridades se pongan a trabajar de verdad y se regule este mal

  3. Urge hacer una inspección a nivel nacional, y que Canacar y Conatram se pongan las pilas, ante la SCT, para que la obliguen a emitir tarifas justas, tanto en arrastre, como en salvamento, y definan con certeza los conceptos a cobrar, ya que los permisionarios aprovechan el desconocimiento de los usuarios, para cobrar por conceptos inexistentes, así como que definan las maniobras sobre el camino y su alcance, ya que si quedó en acotamiento o sobre derecho de vía, lo consideran fuera del camino y cobran un dineral, también deben obligarlos a tener un seguro de Responsabilidad Civil, porque se ha dado el caso de que les roban algún vehículo que está bajo su resguardo y se hacen tarugos, a la hora de hacer frente a su responsabilidad, queriendo pagar algo irrisorio, pero eso sí, a la hora de cobrar alegan que la excesiva cantidad es porque ellos hacen frente a cualquier responsabilidad y no es cierto., además de que desvalijan las unidades, se roban el diésel de los tractocamiones, se niegan a expedir la memoria descriptiva, a desglosar los costos del servicio, etc., y así un sinfin de argumentos no válidos y si no nos parece, pues dicen: hágale como quiera, pero no entrego vehículo si no paga, y mientras los días de corralón siguen en aumento; es un mundo de problemas con todos los concesionarios a nivel nacional

    1. SIENDO MIENBRO DE LA CANACAR ME DEJARON EN LAS MISMAS NUNCA ME DIERON APOYO MAS DE 12 LLAMADAS EN 3 HORAS Y NUNCA ME PASARON AL LICENCIADO QUE SE ENCARGA DE ESTO

  4. A que se refiere el banderazo y arrastre?
    Porque esta muy confuso. Van a cobrar desde que salen o desde el lugar de arrastre?

    Que ay acerca de los casos donde los policías de recuperación de vehículos tienen una “denuncia por robo” que no hace el propietario del vehículo.
    Entonces se llevan al corralón mientras se soluciona la demanda, que muchas ocasiones no procede y al ir a retirar el auto por el clásico “usted disculpe” les cobran los días de corralón.

    Ahora bien, que sucede cuando no se requiere grúa para arrastre ???

    El tema de los corralón es de EDOMEX, siempre a sido tema de corrupción.

    1. Me quieren robar en grúas volcanes de ixtapaluca mi carro tiene 20 ahí y me quieren cobrar 9.404 pesos y comenté por que y dijo arrastre abanderamiento maniobra banderazo kilómetros y piso y le dije desglosarme y dijo que no y si quería o que le hiciera como quisiera pido que me ayuden para esta injusticia por favor

  5. Sobre el articulo de cobros indebidos de corralones, mencionen a gruas Tlaxcala en la llanada y griega, … por un dia de corralón de mi camión me cobraron $7,000.00 y no te permiten ningún razonamiento del porque

    1. Son unas ratas Los de Grúas Tlaxcala y gruas dias e tenido La malá suerte de caer en sus manos ojala alguien Los pusiera en su lugar

  6. La información que maneja esté medio informativo no es actual, la nota periodística no verificó la fuente y comete un error grave al no constatar sus datos.

  7. La información que maneja esté medio informativo no es actual, la nota periodística no verificó la fuente y comete un error grave al no constatar sus datos.

    1. Al menos el tema de las tarifas si el vigente de acuerdo a la gaceta oficial del estado de México, publicada desde Enero del 2011.

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