(Video) Choque de trenes de metro dejan 41 heridos y un muerto

Dos trenes del Metro de la Ciudad de México chocaron en la estación Tacubaya en la Línea 1; 41 personas resultaron heridas entre ellos los dos conductores y uno más murió.

Usuarios de redes sociales compartieron videos e imágenes de los trenes y de los daños causados.

Prevén que Línea 1 de servicio normal mañana

La directora del STC, Florencia Serranía, informó que ya se desmontaron los trenes que chocaron en el Metro Tacubaya, por lo que posiblemente la Línea 1 podría operar con normalidad a partir de mañana.

“Afortunadamente ya se pudieron desmontar los trenes y eso ha permitido avanzar más rápido para que quizá mañana por la mañana se restablezca el servicio.

“Si hoy que hayamos retirado los trenes encontramos daños, les daremos aviso, de cualquier manera, sepan que estamos trabajando tiempo completo para llegar a las 04:00 de la mañana a restablecer el servicio”, mencionó.

Todos los días se revisan frenos de trenes del Metro

Todos los días, a las 04:00 de la tarde, se revisan los frenos de todos los trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aseguró su directora, Florencia Serranía.

“Todos los días, a las 04:00 de la tarde se revisan los frenos en todos los talleres de todos los metros”, dijo.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que el cierre de cuatro estaciones en la Línea 1 del Metro, tras el choque de trenes en la estación Tacubaya, afectó a 70 mil usuarios. 

Reiteró que se habilitaron camiones del RTP y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana; así como vagonetas del Metro, que van de  Chapultepec a Observatorio.

“La afectación directa es de 70 mil personas. Por ahora tenemos 60 vagonetas de RTP, 60  de la SSC y cuatro unidades del servicio concesionado”, mencionó en conferencia de prensa.

Certificadora alemana revisará cajas negras de trenes

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, informó que una certificadora alemana internacional analizará las cajas negras de los trenes que chocaron en el Metro Tacubaya, con el fin de determinar las causas del accidente.

“Son instrumentos que nos permitirán conocer segundo a segundo que fue lo que ocurrió en los dos trenes”, dijo en conferencia de prensa.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button