Chofer de camión sigue instrucciones de Google Maps y acaba en un Barranco

Un joven chofer que conducía un camión, ante la duda sobre cómo llegar al lugar indicado decidió seguir la ruta recomendada por la aplicación de navegación Google Maps, y debido a ello se despeñó por un barranco. ¿Fallo tecnológico? Veamos la historia.

El accidente ocurrió la semana pasada en la provincia de Bali, Indonesia Agus Tri Pamungkas, de 23 años, había partido de la vecina provincia de Java Oriental con un cargamento que debía entregar en una aldea. Pero debido a que no estaba seguro de cómo llegar a su destino, acudió a Google Maps.

Desafortunadamente para él, la aplicación de navegación le llevó por una ruta recomendada solo para motocicletas. “Cuando llegó a un puente, consideró dar la vuelta, pero como la carretera no tenía más de 3 metros [de ancho] no pudo dar la vuelta”, comentó uno de los testigos.

Agus continuó con su trayecto hasta llegar a una carretera cuesta arriba en malas condiciones, donde el motor del vehículo se apagó. Posteriormente el camión cayó a un río que pasaba por uno de los costados de la vía.

Las personas que se encontraban en el lugar rescataron al conductor, que sufrió heridas leves.

Y ahora la pregunta ¿Falló la tecnología, o el usuario, o ambos? Falta tu opinión, que si lo deseas puedes compartir aquí mismo

Te puedes interesar

Volaris deja varadas a 18 personas, avión rumbo a Mérida despega 30 minutos antes

Los pases de abordar señalaron que el vuelo saldría a las 20:26 horas, pero el …

Un comentario

  1. Yansen Saldarriaga

    A las aplicaciones de gps les falta demasiado. No tuvieron en cuenta al sector de los camiones de carga pesada ya que muchas de las vias a nivel mundial están restringidas para estos camiones. Deberían actualizar los mapas solo para camiones o incluir un icono solo para los camioneros del mundo y sus vías autorizadas