Chocan de frente trenes de Ferromex en Zacatecas, se reportan varios heridos

l choque frontal de dos trenes, propiedad de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), ocurrido la mañana de este miércoles dejo como saldo cinco lesionados,  daños a una casa habitación y daños materiales.

El percance ocurrió sobre las vías del ferrocarril a espaldas del fraccionamiento Tahona, donde una vivienda resultó con daños en la barda perimetral y uno de los vagones terminó en su patio trasero.

Agentes especializados en rescate y salvamento de Protección Civil y Bomberos del estado acudieron a atender la emergencia para brindar los primeros auxilios a las víctimas, que son cinco lesionados, informó la corporación estatal.

Los heridos, agregó, “fueron trasladados a recibir atención médica y hasta el momento no han sido identificados”. Se trata de los tripulantes de las locomotoras.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y agentes de la Guardia Nacional, División Caminos realizan las primeras indagatorias para establecer como ocurrió este choque frontal de trenes, cuyo impacto afectó a 11 vagones que transportaban granos.

Se trata del segundo percance ferroviario ocurrido en las últimas 72 horas, pues el lunes 12 vagones descarrilaron y provocaron daños a la barda perimetral de las instalaciones de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), ubicadas la comunidad La Escondida, en la periferia de la ciudad de Zacatecas.

El anterior gobierno estatal del priista Alejandro Tello no cumplió su promesa de sacar las vías del tren de la zona metropolitana Zacatecas- Guadalupe, pues los accidentes son constantes y un representante un riesgo latente para la población.

SCT atiende accidente

El Centro Zacatecas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que da seguimiento al incidente ferroviario ocurrido este miércoles en la zona conurbada de la capital y el municipio de Guadalupe.


A primera hora, personal del Departamento de Transporte Ferroviario se trasladó a la zona del siniestro para participar en el levantamiento de los reportes correspondientes respecto a la infraestructura de la vía, equipo y personal trenista.


Lo anterior para informar a la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), como marca la normatividad.
Este incidente, que se derivó del choque de dos trenes, ocurrió en el kilómetro 700 de la vía férrea México-Ciudad Juárez, aproximadamente a las 6:40 de la mañana.


El saldo fue de 14 vagones descarrilados y una máquina, además del daño a una vivienda, resultando con lesiones la tripulación, la cual fue trasladada a un hospital de la zona.


Por otra parte, se informa que posteriormente el conductor, maquinista y garrotero de ambas unidades siniestradas, serán sometidos a un examen psicofísico de revaloración post accidente por parte de la SICT, en apego al reglamento en la materia.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button