China suspende transporte entre regiones para evitar más contagios de Coronavirus

China toma medidas extremas para evitar la propagación del Coronavirus al suspender el transporte de personas entre regiones.

En la conferencia de prensa, el corresponsal de AFP preguntó sobre las restricciones al transporte público e interurbano en algunas ciudades chinas. En su respuesta, Li Bin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud, dijo que las medidas que China ha tomado seguirán siendo ajustadas con apegoa las leyes y regulaciones y según las necesidades de la situación epidémica. En la actualidad, estas medidas son las más severas, tanto a nivel internacional como a escala nacional. Al mismo tiempo, son medidas que parten de la experiencia acumulada en la lucha real contra las enfermedades infecciosas.

Los expertos predicen que si se emprenden estas medidas, entonces la propagación de la epidemia se reducirá, la intensidad de la epidemia se debilitará y el pico de propagación se retrasará, lo que permitirá ganar tiempo para tener una mayor eficiencia en la próxima etapa de prevención y control.

Liu Xiaoming, viceministro de transporte, dijo que el transporte, especialmente el de vehículos, es una forma de propagación del virus. Algunas localidades y ciudades han tomado restricciones sobre los medios de transporte, lo cual es necesario y puede bloquear efectivamente los canales para la propagación del virus.

Hay una línea de metro que conecta Shanghai y Suzhou, y a la 13:00 pm de esta tarde quedó suspendido el tráfico en dirección a Jiangsu. El propósito es asumir la responsabilidad de proteger a la patria y bloquear los canales de transmisión del virus. Hay un viejo dicho en China: “Sé bien si los zapatos me quedan bien o no”. Cuando los comités del partido y los gobiernos regionales hacen arreglos generales para tomar sus propias medidas, esto lo hacen en consideración a las condiciones locales.

Liu Xiaoming indicó en su presentación que el Ministerio de Transporte ha tomado medidas para los autobuses de larga distancia, para la aviación civil y para los trenes. Se debe ejecutar la ventilación y desinfección de los vehículos e instalar salas de observación en algunas estaciones. Si se descubre que hay viajeros con temperatura anormal, se deben hacer mayores observaciones en las salas. Si es necesario, el departamento de salud hará arreglos unificados.

Liu también señaló que algunas ciudades han tomado medidas que no afectarán el funcionamiento de la ciudad en su conjunto: está garantizado el viaje razonable de los residentes, el transporte de materiales clave y se dará prioridad a las mercancías necesarias para la vida diaria. Para reducir el flujo de personas, el ferrocarril, la aviación civil y el transporte por carretera emprendieron oportunamente medidas para reembolsar los boletos sin cobrar comisiones. Al principio, la política era solo para la entrada y salida de Wuhan, pero posteriormente se extendió a todo el país, lo que refleja una mayor atención del gobierno hacia el transporte público popular.

Te puedes interesar

Estafeta compra 49 Nuevos Cascadias

Estafeta, la empresa mexicana de paquetería y mensajería invirtió 174 millones de pesos (mdp) para la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: