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China reactiva su mercado de carga aérea y suben tarifas

Después de una pausa de tres semanas, los precios de las exportaciones aéreas de China han aumentado notablemente, una tendencia que la mayoría de los profesionales del comercio internacional esperan que continúe hasta fin de año, ya que la temporada alta de envíos tradicional se superpone con una alta demanda de suministros médicos para el coronavirus y venta minorista en línea. pedidos y lanzamientos de productos importantes de grandes empresas tecnológicas.

Tarifas al contado de salida de China a Europa y EE. UU. aumentó en la última semana de agosto, destacada por un aumento del 10,8% en el mercado Shanghai-Europa y un alza de tasas del 18,4% para Shanghai a EE. UU., según datos compilados por The Air Freight Index Co. (TAC)

Con la capacidad que sale de China aproximadamente un 19% menos que el año pasado, las tarifas de carga aérea son aproximadamente un 25% hacia Europa y un 35% más altas en el transpacífico.

Los proveedores de logística dicen que la demanda de transporte aéreo es aún mayor en otras partes del sudeste asiático, con exportaciones a $ 2 / kilogramo más que en China.

Las tarifas transatlánticas se han suavizado, especialmente en los vuelos en dirección este.

Los remitentes deben prepararse para pagar significativamente más por el flete aéreo en los próximos meses, especialmente en las rutas de envío populares desde Asia, según los datos y pronósticos más recientes.

“Vemos que la reacción a la oferta y la demanda ocurre más rápidamente”, dijo Robert Frei, director de desarrollo comercial de The TAC Index, en un comunicado. “Esto obviamente también tiene que ver con que la mayoría de los transportistas y transitarios rompieron sus contratos durante la crisis y el hecho de que las adquisiciones ahora se realizan a corto plazo”.

Pero el transportista Flexport, con sede en San Francisco, dijo en una actualización del cliente que los transportistas, tanto de carga como de pasajeros, están comenzando a alejarse y priorizar las transacciones a corto plazo. Muchos, especialmente en el mercado norteamericano, están dispuestos a ofrecer a los clientes tarifas fijas semanales e incluso mensuales en lugar de fijar el precio de cada envío en el lugar en función de la oferta y la demanda.

Crece el volumen de carga aérea en Asia

WebCargo, una página web de carga aérea con tarifas y reservas en tiempo real, estableció un récord mensual de reservas electrónicas en agosto, según la empresa matriz Freightos. Dijo que un aumento del 13% en los volúmenes de búsqueda de tarifas de carga aérea durante las últimas tres semanas también sugiere que las reservas continuarán creciendo en las próximas semanas.

Y algunos actores en los mercados de futuros ya están ofreciendo hasta $ 7,50 / kilogramo de China a EE. UU. en noviembre para fijar el precio de entrega, frente a los 5,40 USD / kg de hoy, según Freight Investor Services. Gran parte de la capacidad en aviones de carga y pasajeros ya está reservada, lo que deja pocas oportunidades para reservar envíos en el cuarto trimestre, dijo la compañía con sede en Londres.

Muchos aviones de carga y de pasajeros solo de carga están comprometidos con Apple, Samsung y Sony este otoño para enviar nuevos dispositivos a los clientes, según funcionarios de aerolíneas y logística que se niegan a discutir detalles sobre compañías de tecnología reacias a la publicidad.

Un mercado de transporte marítimo muy restringido también está impulsando a los propietarios de carga al transporte aéreo para llevar sus mercancías a socios y clientes. Los transportistas han aumentado las tarifas seis veces desde finales de mayo, ya que la demanda sigue superando la capacidad, empujando a China-EE. UU. Las tarifas de la Costa Este superan los $ 4,125 por contenedor estándar, según Freightos. Eso es un 50% más alto que la misma semana de 2019. China-EE. UU. Las tarifas de la costa oeste aumentaron un 3% a principios de esta semana a $ 3,436 / FEU, un 113% más que en el mismo período del año anterior.

La presión adicional sobre el transporte marítimo se debe a la escasez de equipos y a los pedidos anticipados antes del feriado nacional de la Semana Dorada en China, cuando la fabricación se cierra durante una semana. La prisa por superar la Semana Dorada también está afectando el transporte aéreo, contribuyendo aún más a los aumentos de tarifas, según los proveedores de logística.

Flexport dijo que es probable que otros países asiáticos adopten protocolos de prueba de tripulación agresivos utilizados por las autoridades en Hong Kong a medida que aumentan las tasas de infección por COVID, lo que podría aumentar la escasez de vuelos. La naturaleza intrusiva de los controles de salud y las medidas de cuarentena de Hong Kong ha llevado a algunas aerolíneas a reducir los vuelos o hacer una escala adicional para cambiar de tripulación en otro país, lo que agrega tiempo y costos.

Ya están empezando a producirse retrasos en el flete aéreo desde Shanghai y es probable que la situación se deteriore aún más a medida que avanza el mes, dijo Wen-Parker Logistics en su actualización mensual del mercado para clientes.

Fuente American Shipper

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