Camiones y equipo de transporteTecnología en el transporteÚltimas noticias

Checa cuántos kilómetros recorrió este camión sin operador

Los camiones autónomos están cada vez más lejos de las películas de ciencia ficción y más cerca de convertirse en una alternativa del transporte de carga. Así, Estados Unidos es uno de los países que ha comenzado a permitir las pruebas de este tipo de unidades, siguiendo el ejemplo del continente europeo.

Así, a los esfuerzos de las empresas Alphabet y General Motors, con el Waymo y el Cruise, respectivamente, se suma lo conseguido por la compañía de San Francisco Embark, que acaba de lograr que una de sus unidades cruce Estados Unidos de costa a costa.

El viaje empezó en la ciudad de Los Angeles (oeste) y terminó en Jacksonville, Florida (este), cubriendo 3.888 kilómetros sin intervención de un chofer.

A diferencia de otras compañías, Embark no fabrica unidades autónomas, sino que desarrolla sistemas que se adaptan a cada camión y a través de diferentes tipos de sensores trazan un mapa previo al viaje. Las cinco cámaras que lleva evitan que tenga un accidente.

El camión que logró esta hazaña es de la marca estadounidense Peterbilt y es para la que inicialmente se han diseñado estos sistemas. Sin embargo, el denominado Big Blue no sería el único, porque Embark ya trabaja en adaptar esto a otras marcas.

Fuente El Comercio.PE

 

2 comentarios

  1. Mire Sr. Betorz déjelo estar,no nos venga con milongas. Ni siquiera se plantean la vuelta del ferrocarril a Barbastro, a muy pocos km. de Selgua, que ahorraría las emisiones de CO2 de todo el tráfico de camiones necesario para transportar la mercancía hasta esa estación. ¿ Cuantos años lleva Vd. en e ayuntamiento ?. ¿ Cuantos el actual alcalde ?. ¿ Crear otra comisión técnica ?. Vd. ya se ha abstenido en los actuales presupuestos municipales de 2018, ni siquiera ha tenido que votar a favor, eso ya lo ha hecho Cambiar Barbastro y todos contentos, el PSOE, el PAR y CAMBIAR. Quédese tranquilo. Vaya pensando en que otro partido va a recalar cuando el PAR, más pronto que tarde, desaparezca. Y piense en la otra industria ( la básica, la del metal, la química, la del conocimiento de I+D+I, la investigación, la cultural ) y no solo en la agroalimentaria, pues ambas son compatibles.

  2. Es bueno pero en México difícilmente tendrá éxito dada la geografía del país si a eso le sumamos la cantidad de vehículos que transitan en el país le sumamos también la escaces de cultura víal no pos nomás no saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *