Autotransporte de cargaCamiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Chatarrización en Veracruz ha fracasado 

El programa de modernización de camiones no está dando resultados ya que la chatarrización se alentó, los apoyos al hombre camión son limitados y existen muchos candados, señaló Juan Antonio Treviño Flores, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC.

Explicó que cada unidad cuesta cerca de un millón 700 mil pesos y el programa solo aporta 180 mil pesos por la unidad a destruir cuando se habían prometido 270 mil pesos.
“El programa de chatarrización iba a empezar desde hace tiempo pero hubo modificaciones y se alentó porque además la chatarrizacion es para unidades con más de 14 años de vida útil y antes las unidades con más de 10 años o 12 ya se podían chatarrizar. Te daban un porcentaje de esta unidad a cuenta de la unidad nueva pero pusieron muchas trabas”, señaló.
Además si enfrentan créditos fiscales se les niega la incursión al esquema lo que afecta más al hombre camión que a las grandes empresas de transporte de carga.
Acusó que debido a las restricciones de la autoridad se alentó la renovación del parque vehicular en el país.
“Por ejemplo si tienes un crédito fiscal ya no puedes incursionar al programa, una infracción o multa de hacienda es candado. Te piden estados financieros auditados cuando es difícil para el hombre camión tener estos documentos”, señaló.
Señaló que a pesar de las buenas intensiones de los transportistas de renovar el parque vehicular es prácticamente imposible debido a las limitantes interpuestas por la propia autoridad.
El programa de renovación del parque vehicular contempla la destrucción de 6 mil unidades por año.
Los interesados pueden entregar dos o más unidades para adquirir una nueva o seminueva, en cuyo caso el estímulo será igual al importe menor entre el 30 por ciento del valor de la unidad a adquirir y el incentivo correspondiente a dos de las unidades a destruir, sin embargo, los transportistas señalan que los lineamientos no se están cumpliendo.
Fuente imagen del Golfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *