CEO de BMW renunciará el próximo año tras perder la batalla con Mercedes-Benz

La firma automotriz de Múnich, BMW, ha anunciado que su actual presidente ejecutivo, o CEO, Harald Krueger no buscará hacer otro periodo en el puesto después de que termine su contrato el próximo año. 

El empresario alemán tomó el control de la firma de autos premium en 2015 y su gestión carga con la loza de haber perdido el número 1 en ventas frente a su rival Mercedes-Benz. Además, un reporte del sitio financiero Bloomberg señala que Krueger perdió la confianza algunos miembros de la junta directiva pues no se estaba enfocando lo suficiente en autos eléctricos y autónomos. 

«BMW Group ha sido mi hogar profesional durante más de 27 años», dijo el ejecutivo en un comunicado. «Después de más de diez años en el Consejo de Administración, más de cuatro de los cuales, como CEO de BMW Group, me gustaría dedicarme a nuevos esfuerzos profesionales y aprovechar mi experiencia internacional diversa para nuevos proyectos y empresas».

Aún no se señala quien será el nuevo CEO de BMW, se rumora que Oliver Zipse, jefe de producción, podría ser el sucesor, según Reuters. Esta discusión se hará oficial en la junta corporativa del grupo automotriz el 18 de julio.   

Te puedes interesar

Las camionetas de alto desempeño que puedes comprar en México

La tendencia actual de las camionetas ha desatado que las marcas de lujo hagan versiones …