Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Celebran transportistas que reviertan restricción en puente de Reynosa

El transporte de carga ahora puede transitar por puentes vehiculares, como cualquier automovilista.

La asociación de transportistas de Reynosa agradeció a las autoridades locales revertir la decisión que limitaba sus rutas a carreteras o libramientos, impidiendo que usaran puentes vehiculares.

Al considerar que la medida se tomó desde un “escritorio” y sin dimensionar las consecuencias económicas. 

El representante del gremio, Ramón García declaró a EL MAÑANA que para lograrlo, se dialogó con personal de la Secretaría de Desarrollo Económico. “Afortunadamente las autoridades entendieron que para nosotros era importante pasar por estos puentes vehiculares, aunque los afiliados locales no los usen mucho, los foráneos si, les damos las gracias porque solo duró un día y se desechó”.

García señaló que los afiliados a este organismo, así como a la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) cuentan con un protocolo de circulación, que impide el paso por calles no adecuadas, así como por zonas bajas. 

Pero ello consideró que los puentes vehiculares están hechos para soportar el peso de las unidades de carga. “Esta medida fue tomada desde un escritorio, sin pensar que nosotros los transportistas hemos hecho mucho para mejorar las condiciones viales, no para que existan atrasos, de hecho nosotros gestionamos el puente que está del libramiento por el parque cultural hacía la carretera a San Fernando”. 

Agregó que si la prohibición se hubiera quedado, el tráfico de la carretera Reynosa Rio Bravo rumbo al Puente Internacional Reynosa-Pharr permanecería con serias afectaciones viales, así como en el sector económico.

Fuente El Mañana

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button