CDMX lanza app de información sobre verificación y movilidad

En la app se podrá consultar información sobre la verificación vehicular por modelo y placas, así como la seguridad y regulación de los taxis.

Autoridades de la Ciudad de México presentaron este domingo la app ‘Alameda Central’ para dispositivos móviles en la que se podrán consultar diversos programas y servicios del Gobierno capitalino.

La app tiene el propósito de ser un canal de comunicación efectivo en tiempo real entre el Gobierno y población para que los capitalinos estén preparados para avanzar hacia estos servicios digitales.

La aplicación ofrecerá, por ejemplo, información sobre la verificación vehicular por modelo y placas, si el vehículo fue rechazado o no y otorgará la fecha del próximo proceso y el total de adeudos.

También ofrecerá la posibilidad de verificar si el taxi en el que viaja el pasajero es seguro, si está regulado y se podrá compartir la ruta del viaje. La app despliega nivel de confianza, placas, modelo del auto y datos del chofer y está ligada a la app 911, en caso de necesitar apoyo.

La ciudad de México, en sus diferentes administraciones, ha apostado por la transición digital, debido a la necesidad de facilitar a sus habitantes el acceso y transparencia de los procesos, aunque respecto al gasto promedio en el servicio de internet móvil para acceder a estas aplicaciones, los hogares con menor nivel de ingresos son los que mayor porcentaje del gasto del hogar destinan a ello.

De los dos millones 761 mil 437 hogares en la ciudad, quienes registran menor ingreso destinan de 1.5 por ciento hasta 2.1 por ciento de lo que perciben, mientras que los hogares con mayores ingresos sólo destinan 0.8 por ciento al 1.5 por ciento para internet móvil.

De estas cifras, las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez son quienes concentran el mayor número de accesos con más de 126. Le siguen Iztacalco y Azcapotzalco con 99 hasta 126 hogares; en contraste, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa son quienes se encuentran rezagados pues registran de 43 a 70 accesos.

Sumado a la aplicación, se habilitó la plataforma digital ‘Clic: tu ciudad en línea’ que despliega información relevante sobre medio ambiente, movilidad y lluvias, y permitirá a la población decidir sobre las actividades a desarrollar dentro de la ciudad.

La plataforma electrónica puede ser consultada en la página oficial y por ahora solo está disponible para equipos con sistema Android y en dos semanas se habilitará para el sistema IOS.

Te puedes interesar

Ferroférico de Celaya no avanza

En febrero de 2009, el entonces presidente Felipe Calderón anunció la construcción del Libramiento Ferroviario …