AutobusesPasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

CDMX da banderazo a flotilla de 76 autobuses de RTP

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el director general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ramón Jiménez, dieron el banderazo de salida a la nueva flotilla de 76 autobuses Euro VI, los cuales tuvieron un costo de 266 millones de pesos.

Estos nuevos autobuses son de entrada normal y circularán, principalmente, en las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, Tláhuac, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Xochimilco, por lo que beneficiarán a personas usuarias de 25 rutas de la zona periférica.

“Con la puesta en marcha hoy de 76 unidades nuevas, estamos dando cumplimiento al compromiso que hizo la Dra. Claudia Sheinbaum de en este primer año de gobierno incorporar a ruta 200 nuevos autobuses”, señaló Ramón Jiménez.

Detalló que estos autobuses son aptos para cubrir las rutas de media y alta montaña debido a su longitud y altura, pues las zonas altas de la urbe cuentan con calles angostas y con diferentes condiciones geográficas que requieren de ambos elementos para circular.

En el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tasqueña, Lajous Loaeza indicó que indicó “de esta manera, no solo estamos ampliando la red de transporte de la Ciudad de México mejorando la frecuencia de paso, sino garantizando que los usuarios que están en las zonas más alejadas y son los más vulnerables en términos de acceso al transporte, reciban la mejor tecnología.”

Otras características de estas unidades es que tienen 10.8 metros de longitud, capacidad para 83 personas, motor que reduce hasta en un 98 por ciento las emisiones contaminantes y autonomía mínima de 400 kilómetros.

Además, tiene espacios para personas con discapacidad, adultas mayores y exclusivos para mujeres; finalmente cuentan con asideras, GPS, sistema de ventilación y extracción de aire, cámaras de vigilancia, botón de pánico, radio de comunicación e iluminación led.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button