Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Carretera a Cuernavaca atascada en plena pandemia

Esta mañana, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación de  la Ciudad de México informó que el avance fue complicado en la caseta de cobro México-Cuernavaca.

A través de redes, el organismo compartió una imagen donde se observa que un gran número de autos formados para entrar a la Ciudad de México.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) descartó algún incidente y destacó la carga vehicular en el kilómetro 34 al 43 con dirección a la Ciudad de México.

Solo durante la tarde de ayer domingo, la afluencia de vehículos y familias que ingresaron a la Ciudad de México, aumentó en un 25% en comparación a los registros que se tenían contabilizados durante los fines de semana que los capitalinos vivieron la pandemia, por lo que no se descarta un rebote en los contagios, la imagen de las enormes filas en la caseta México-Cuernavaca, son prueba de ello.
 
Según los datos del Gobierno Capitalino, en un día típico llegan a circular hasta cinco millones de vehículos, sin embargo, los viernes 10, 17, 24 y 31 de julio el tránsito aumentó respecto al resto de los días de la semana, aumentando de manera considerable solo ayer, de las 17:00 a las 22:00 horas.
 
Los registros detallan que conforme se anunció que la ciudad estaba en semáforo naranja, los capitalinos poco a poco salieron de sus casas ya que los viernes 17 y 24 de julio fue cuando más automóviles circularon, la diferencia porcentual en el tránsito vehicular comparado con un día típico, así entonces, alcanzó el 15% superior a lo que se marcó durante los fines de semana de confinamiento.  

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button