CargaFerroviarioÚltimas noticias

Carga ferroviaria cae en 2020 casi en 30%

El movimiento de carga de las ferroviarias que operan en el país va a la baja, contrario a los encargos internacionales, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entre enero y abril de 2020, las empresa movilizaron 11 mil 244 toneladas en tráfico nacional, es decir, que embarcaron y desembarcaron en México, lo cual representa una disminución de 29.6 por ciento, respecto a el mismo lapso de un año atrás y 43 por ciento menos que hace una década.

Por el contrario, en el tráfico internacional, las firmas movilizaron 29 millones 346 mil toneladas, 25.8 por ciento más que en el mismo lapso de 2015 y 69 por ciento más que hace una década.

Ricardo Kumar, socio operativo de Clarendon Group II, dijo que las empresas pequeñas se han bajado del tren por la falta de certeza y oportunidad que ofrece el servicio.

Podemos ver en los reportes que muchos de los robos y bloqueos que sufre el ferrocarril es en comercio nacional. Así las compañías usuarias prefieren la alternativa del camión”, expuso.

Fuente Heraldo

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close