AutomotrízAutotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Carga automotriz cae hasta 45%

Con el cierre de empresas de producción automotriz en Estados Unidos, como medida preventiva de orden mundial entre la pandemia del coronavirus, el movimiento de este tipo de carga en México acumuló a la baja entre un 35 y un 45 por ciento. 

“Cierto que se anunció el levantamiento de las medidas de contingencia a partir del próximo lunes, pero recién se agregó que serán graduales en su aplicación hasta el primero de junio”, dijo el empresario Carlos Fernández Martínez. 

El propietario de una línea de autotransporte de carga adherida a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), reprochó que la incertidumbre con que se ha manejado la reactivación de la industria automotriz, dificulte una visión clara. 

“Se había dicho inicialmente que sí a la apertura, pero ayer por la mañana el subsecretario (de Salud) Gatell dijo que las automotrices iniciarán operaciones gradualmente y que será hasta el 1 de junio cuando se activarán por completo. Volkswagen por ejemplo ha afirmado que ellos arrancan hasta el 1 de junio”, expresó. 

Enfatizó al citar que as líneas de autotransporte de carga continúan con sus protocolos sanitarios, tanto entre el personal de oficina, con un 50 por ciento solamente, en tanto el resto lo realiza desde casa el trabajo, así también con operadores. 

Afirmó sobre la operación de los filtros sanitarios, toma de temperatura, túnel sanitizante, uso obligatorio de cubrebocas y careta, higienización constante de espacios y desinfección recurrente de todas las áreas de contacto frecuente.“Trabajaremos atendiendo los requerimientos que se vayan dando, pero asumimos que estos se darán de manera gradual y que será hasta junio cuando empiecen a regularizarse”, asentó.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close