Capufe sin presupuesto para Escénica de Ensenada

El largo periodo de las tomas de casetas de la autopista Tijuana-Ensenada dejó a Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) sin presupuesto para el mantenimiento de esa vialidad, informó Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

Tras tener como invitado a Jasiel Alexander Carreón Rivas, administrador de la Caseta de Cobro de San Miguel, en la sesión semanal del CCEE, el vocero empresarial informó que el reporte recibido es de que no hay presupuesto para el mantenimiento de esa carretera.

También se reportó que gracias a la presencia de la Policía Federal en las casetas se ha impedido que nuevamente estas sean tomadas.

Por otra parte Ibarra Aguiar anunció que se solicitará a Capufe agilizar el paso de los automovilistas en todos los puntos de peaje que conducen a Ensenada.

Abrir carriles

Si es necesario abrir más carriles o instalar nueva tecnología, lo importante es evitar los cuellos de botella y las largas esperas que afectan principalmente a los turistas, señaló el presidente del CCEE.

Indicó que si un visitante norteamericano viene a Ensenada y además de hacer largas filas en el cruce fronterizo, tiene que esperar más de media hora en cada caseta, seguramente no regresará a la región.

Otra de las alternativas -dijo- sería eliminar el cobro de peaje, tal cómo se hizo durante el periodo en que sistemáticamente fueron “liberadas” las casetas, pero ello implicaría que el Gobierno Federal tendrá que destinar los recursos necesarios para operación y mantenimiento de esa importante autopista.  

Fuente El Vigía

Te puedes interesar

Estas son las obras en riesgo por falta de presupuesto

Entre las obras que corren el riesgo de no concretarse o de sufrir retrasos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.