Capitalizar oportunidades para el crecimiento de la empresa, el ADN de Transportes Innovativos

Son tiempos donde los retos y las dificultades son oportunidades de crecimiento para cualquier empresa. Así lo ha entendido, Transportes Innovativos, compañía mexicana que ha diversificado sus operaciones para enfocarse tanto al mercado doméstico como al internacional.

La compañía ofrece servicio de transporte terrestre en caja seca y refrigerada por la frontera de Laredo, Texas incluyendo materiales peligrosos, además de servicio de arrastre de contenedores marítimos desde y hacia el puerto de Manzanillo, Colima en la modalidad de full y sencillo.

A la par, posee servicio de transporte terrestre en caja seca en el territorio nacional, servicio dedicado, así como coordinación de embarques desde y hacia Estados Unidos de América y Canadá, a través de sus socios comerciales.

Sus servicios van enfocados a la industria de tecnología, farmacéutica, automotriz, alimenticia, bebidas y 3PLs.

Su cobertura en el país tiene como eje la Zona Occidente, con matriz en Guadalajara, y extendiéndose por El Bajío y el norte con terminales estratégicas, culminando con Estados Unidos y Canadá gracias a sus alianzas.

Actualmente tiene alrededor de 237 empleados, tanto administrativos como operadores, entre las que se incluye una mujer conductora de tracto-camión de 5ta rueda. Dispone de una flotilla de 170 tractocamiones, con una antigüedad promedio de 5 años.

Orígenes de Transportes Innovativos

A diferencia de otras compañías más longevas, Transportes Innovativos tiene menos de dos décadas en el sector. Fue fundada el 26 de agosto del 2003, pero desde un primer momento tenía claro sus objetivos.

La visión de su fundador fue desarrollar una empresa que estuviera en constante evolución e innovación. Es por ello que, actualmente, trabaja en alianza con más de 40 líneas norteamericanas para cubrir la logística en los países vecinos de Estados Unidos y Canadá.

A la par, dentro de su catálogo de servicios, cuenta con una especialización en el arrastre de contenedores marítimos desde y hacia el puerto de Manzanillo, Colima en la modalidad de full y sencillo.

2021, un año de retos

El Covid-19 ha representado un reto para toda la industria logística y, en el caso de Transportes Innovativos, fue una gran oportunidad para abarcar nuevos sectores y diversificar cada una de sus operaciones.

Después de todo, las prioridades de los consumidores cambiaron con las fluctuaciones en la demanda, por lo que la compañía fortaleció su infraestructura de manera inmediata.

Con la pandemia, la compañía se expandió a sectores como el de consumo interno, alimentos, farmacéutica y empaques.

“Estamos capitalizando las oportunidades con acciones orientadas al crecimiento de la empresa”

Alejandra Valenzuela, directora comercial de Transportes Innovativos

Así mismo, las fuertes tormentas que sacudieron a Estados Unidos y el norte de México durante este año provocaron algunos retrasos en las operaciones de la Aduana de Nuevo Laredo, así como la disponibilidad de operadores.

Afortunadamente, estos retos se sortearon exitosamente, y cada una de las acciones que se fueron tomando se compartieron a través de los distintos canales de comunicación de la compañía.

Los buenos réditos han provocado que, en agosto pasado, la compañía diera a conocer la incorporación de 112 nuevas unidades de LT International a su flota, buscando impulsar el crecimiento hacia otros sectores.

¿Qué tan importante es la tecnología en su operación?

Los robos al autotransporte es un problema que cualquier actor de la cadena logística sufre. El Estado de México es la entidad con mayor número de hurtos registrados, seguido de cerca por Jalisco y Puebla.

Al respecto, Transportes Innovativos ha invertido en sistemas de innovación en seguridad, buscando garantizar rutas y cargas seguras. De acuerdo con la compañía, todas sus unidades cuentan con sistemas de localización satelital con redundancia celular y detector de inhibidor de señal.

Además, posee visibilidad de sus embarques mediante su portal con acceso desde cualquier dispositivo, además de un sistema de alertas sobre posibles retrasos en tránsito con algoritmos personalizados.

Por último, tiene capacidad para desarrollar integraciones vía EDI, Web Services o API’s , con lo cual busca que sus clientes puedan alcanzar sus objetivos de seguridad y eficiencia.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button