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Capacitación de operadores, prioritario en el desarrollo de Transcar

El transporte de carga es un sector fundamental para la economía de México y su comercio, ya que aporta al país 3% del Producto Interno Bruto y moviliza el 56% de mercancías por carretera.

Consciente de ello fue que a principios de los 90’s nació Transcar, empresa mexicana con sede matriz en Guadalajara, Jalisco, especializada en transporte de mercancía para la cadena de suministro empresarial.

La compañía ofrece servicio de importación y exportación, así como servicio internacional con cruce y trasbordo por Laredo. 

Además de acarreo foráneo por ruta nacional, incluye renta local por tiempo predeterminado (8, 12, 16 y 24 horas).

De acuerdo con la compañía, sus rutas más frecuentes abarcan Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Zacatecas, Mexicali y Aguascalientes.

Asimismo, cuenta con patios en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, además de considerar operación de Transfer.

A la par, integra servicio ‘puerta a puerta’, es decir servicio internacional sin trasbordo de mercancía, con caja americana o mexicana, además de contar con intercambio de cajas con líneas americanas.

El proceso de importación y exportación de mercancías requiere de un mercado exigente y competitivo. La certificación es un eslabón fundamental para consolidar esta operación como un aval de calidad.

Ante ello, Transcar cuenta con certificaciones como la de Operador Económico Autorizado (OEA).

Se trata de una figura impulsada por la Organización Mundial de Aduanas que identifica y genera medidas para mitigar los riesgos internos y externos que afecten la seguridad de la cadena de suministro.

Capacitación de operadores, fundamental para combatir la escasez 

Las empresas de transporte pronostican que la escasez de conductores se intensificará nuevamente en 2021 a medida que las economías se recuperen y la demanda de servicios de transporte aumente.

Factores como la inseguridad y la poca capacitación han provocado en un déficit de al menos 50,000 operadores en México.

Para evitar la rotación de conductores, Transcar cuenta con su propia escuela de operadores para estar constantemente capacitando a su personal con 280 horas anuales.

A la par, la empresa ha puesto especial atención en el seguimiento puntual a las condiciones de sus unidades, (las cuales tienen un promedio de antigüedad de 7 años), por lo que posee un taller propio para mantenimiento.

“En Transcar no contratamos flotillas externas, contamos con nuestras propias unidades de resistente modelo y capacidad adicional. Además, tenemos nuestro propio taller mecánico para darles el mantenimiento adecuado de manera periódica”.

Su flota abarca camioneta Nissan (capacidad de 1 tonelada /2 tarimas a Piso 3.5), camión de 3.5 toneladas (8 tarimas a piso), rabón de 10 toneladas (14 tarimas a piso 3.5), y tráiler de 25 toneladas (cajas de 53’).

¿Qué sistemas de seguridad tienen dentro y fuera de sus unidades?

Según la compañía, cada transporte de carga en Transcar está equipado con sistemas de seguridad que permite tomar acciones como monitoreo de lamercancía 24/7, Anti-jammer, sellos de seguridad, cámaras dentro de cabina y sensores de proximidad.

“Gracias a esto, somos capaces de activar nuestros protocolos de seguridad por algún desvío de ruta con claves de amago, paro de motor y llamada a las autoridades”, asegura la compañía.

Mediante el Transcar Tracking System, se le puede dar el seguimiento logístico del embarque en cada paso (asignación de la unidad y el operador, estatus de la carga, hora de llegada /salida, entrega, etc).

Adaptarse a la nueva normalidad

El 2020 fue un año sumamente complicado para el transporte debido a la pandemia. Durante este 2021, la reactivación de todas las industrias obliga al sector a adaptarse lo más rápido posible a la nueva normalidad.

Es justo en esos momentos, cuando el valor de contar con un aliado logístico sale a relucir.

De acuerdo con Transcar, contar con la asesoría logística de una empresa especialista, hará que se pueda gozar de 5 principales beneficios durante la reapertura de negocios:

-Reducción de costos.

-Gestión de clientes.

-Aumento de calidad en el servicio.

-Apalancamiento con redes de distribución.

-Acceso a sistemas avanzados.

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