CargaInternacionalLogísticaÚltimas noticias

Canadá busca proveedores logísticos para vacuna del Covid

El gobierno canadiense está buscando proveedores de logística para distribuir millones de dosis de vacunas COVID-19, incluida una que debe mantenerse a menos 80 grados Centigrados

Los detalles del esfuerzo logístico surgieron en un anuncio de licitación publicado en nombre de la Agencia de Salud Pública de Canadá el lunes. Se produjo cuando las tasas de infección por COVID-19 aumentaron en todo el país.

El gobierno canadiense ha asegurado el acceso a hasta 358 millones de dosis de múltiples vacunas candidatas para COVID-19. Pero otro desafío en conjunto es llevarlos a 38 millones de canadienses independientemente de si viven en ciudades importantes como Toronto o en regiones remotas como Nunavut.

Las empresas interesadas deben poder recoger las vacunas congeladas de hasta siete fabricantes internacionales para “almacenar, gestionar, contabilizar, almacenar, rastrear y rastrear, registrar y distribuir datos de forma segura y precisa” por vía aérea y por carretera a múltiples ubicaciones. según el aviso.


El gobierno canadiense quiere adjudicar el contrato de logística de vacunas en menos de un mes.

El gobierno también se está moviendo rápidamente para seleccionar a los proveedores de logística. Tiene la intención de adjudicar un contrato a una o más empresas antes del 23 de noviembre. Los seleccionados deberán demostrar su capacidad para realizar el trabajo antes del 15 de diciembre.

Canadá ha cubierto sus apuestas asegurando acuerdos para comprar múltiples vacunas candidatas de AstraZeneca, Sanofi y GlaxoSmithKline, Novovax, Johnson & Johnson, Pfizer, Medicago y Moderna. Los proveedores de logística deben estar listos para manejar cualquiera de ellos a medida que las entregas lleguen en 2021.

Algunas de esas vacunas tienen requisitos muy específicos con “especificaciones técnicas únicas y complejas que exigen transporte, almacenamiento, gestión, manipulación y distribución sensibles al tiempo” en cadenas ultrafrías, congeladas y de frío que van desde menos 80 grados Celsius (-112 grados Fahrenheit) a 8 grados Celsius (46 grados Fahrenheit).

La adquisición de la vacuna COVID-19 de Canadá se hace eco de su esfuerzo global para asegurar equipos de protección personal y suministros médicos en todo el mundo, enfrentando la competencia de países como Estados Unidos.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button