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Canacintra formula 4 propuestas sobre Fulles

Lo habíamos visto en los días anteriores, donde el Senado de la República había convocado a una mesa de trabajo para debatir las distintas posturas de la prohibición del doble remolque. En ese momento se dieron algunas ideas, como la postura representada por CANACINTRA, a la que se sumaron algunos usuarios y proveedores de autotransporte.

Como todavía no hay una conclusión o decisión definitiva, el Senado quiere informarse escuchando ambas posturas. Por lo tanto, desde el sector de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación decidieron enviar un documento especializado al político Ricardo Monreal, para que se notan las diferencias y coincidencias con respecto a los argumentos para prohibir el doble remolque.

Entonces, vemos que CANACINTRA, que es la entidad anteriormente mencionada, decidió comentar la “falta de política pública para atender la seguridad vial”, además de otras cuatro propuestas para atender las necesidades específicas del sector.

¿Cuáles son las propuestas de CANACINTRA ante la prohibición del doble remolque?

Salvador Saavedra, presidente de la Rama Industrial 105 de la CANACINTRA, enlistó cuatro propuestas que referencian a las necesidades del doble remolque, las cuales son:

  1. Poder emitir una ley de seguridad vehicular que gradualmente asegure que todos los vehículos que se comercializan en México cumplen con regulaciones similares a países líderes (como Norteamérica y Europa).
  2. Poder emitir o modificar leyes que hagan que la estadística confiable genere acciones para mejorar la seguridad vial, evitando accidentes de tránsito.
  3. Poder emitir o modificar leyes para crear una institución para que pueda analizar los siniestros de tránsito importantes. El objetivo sería poder gestionar eficientemente la seguridad vial.
  4. Animar a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la revisión a la NOM-035-SCT-2-2010, la cual actualiza distintos requerimientos.

De esta manera, se pronunció comentando que la prohibición de las configuraciones vehiculares de doble semirremolque no implicará unas condiciones de tránsito más segura. Por lo tanto, desde la perspectiva de Saavedra la solución puede darse ateniendo a los cuatro puntos enlistados anteriormente.

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