Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Canacar y SCT abren centro de Medicina Preventiva para exámenes médicos

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) abrió en Veracruz un nuevo centro para exámenes médicos para conductores del autotransporte federal, como parte de un proyecto integral entre la dependencia y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Ubicada en las oficinas de la Dirección General del Autotransporte Federal (DGAF) en Ixtaczoquitlán, esta sucursal evitará que los conductores de la región tengan que trasladarse a Puebla, Oaxaca o la Ciudad de México para realizar el examen que les permite tramitar o renovar su licencia federal.

De acuerdo con Enrique Rustrian, secretario de Enlace con Organismos Internacionales de CANACAR, la Unidad cuenta con equipo médico y tecnológico de alta calidad, en el que el organismo contribuyó con el compromiso de facilitar la operación de los socios en la región.

Salomón Elnecavé, titular de la DGAF, dijo que se trata de un proyecto en conjunto con CANACAR con el que gradualmente instalarían Unidades Médicas en distintas regiones, luego que, desde agosto, se revocaron 400 permisos de operación a terceros autorizados.

Desde entonces, la dependencia ha elevado su capacidad para la realización de este trámite e inició operaciones en doble turno para atender la demanda de los operadores. De acuerdo con cifras de la SCT, las Unidades Médicas pasaron de brindar 508 consultas en septiembre de 2018 a 11,749 en el mismo mes de este año, es decir, trabajan 23 veces por arriba de su capacidad de 2018.

Con informacion de TYT

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button