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Canacar va por la renovación del parque vehicular de tractocamiones

Debido al número creciente de camiones viejos que circulan en el país, diversos organismos preparan una propuesta de renovación de unidades, la cual buscarán impulsar con el próximo Gobierno federal.

Enrique González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), describió que anualmente se requieren renovar 20 mil unidades, que son equipos obsoletos que propician muchos gastos de operación a las micro y pequeñas empresas transportistas.

“Se requieren renovar 20 mil camiones para poder proporcionar más horas de servicio, porque con el equipo obsoleto, lo que generamos son más tiempos muertos” dijo.

“Estamos buscando una estrategia junto con las armadoras de camiones, para un programa de modernización para las que va dirigido, para sacar esos camiones viejos de las carreteras y de ahí hacer del pequeño y mediano empresario más rentable, porque su operación se los está acabando”.

Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), describió que aún están definiendo el esquema de renovación.

Explicó que ya no quieren utilizar la palabra chatarrización, que ha estado en los anteriores programas federales, sino que buscan un esquema de renovación, que sea más integral.

Agregó que el nuevo programa en el que trabajan buscará enfocarse tanto en las empresas que buscan actualizar su flota por unidades de mejor tecnología, que incluye menor impacto al medio ambiente.

Así como también para los hombres-camión o micro y pequeños empresarios que no pueden tener acceso a la compra de unidades nuevas, que cada vez vienen con mayor tecnología, y para ellos la propuesta es que puedan adquirir seminuevos.

Los representantes de los organismos coincidieron en que están tocando puertas y/o van a buscar a los que estarán al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es la que otorgaría los incentivos fiscales.

Además de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para poder tener un programa integral con todos los actores que deben estar involucrados.

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