Canacar pide a SCT atender exámenes médicos a operadores

Las exigencias que algunas organizaciones del transporte de carga nacional están haciendo, son compartidas por la Canacar Tamaulipas, en algunos casos no en todos, «por ejemplo, el que vuelvan haber centros médicos autorizados para los exámenes a los choferes, porque que los médicos que nosotros pagábamos, que teníamos para hacer los estudios físicos de los operadores del transporte, los quitaron sin razón y sin tomar en cuenta a los transportistas del estado».

Leobardo Saldívar Caballero, Presidente de Canacar en el sur del estado, expuso que tan solo aquí en la región hay mil 500 camiones, por lo es de imaginarse cuantas veces tienen que ir. En Tampico solo hay dos o tres médicos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, esos servicios de alguna manera servían mucho. Hoy en día no se da abasto con todos los médicos que tienen aunque pongan todo su esfuerzo.

Aseguró que ese tema es muy sensible porque se trae choferes con licencia vencida, debido a que no hay capacidad en el centro SCT de médicos para hacer todos los exámenes y no es porque sean malos, sino es porque hay muy poco personal.

Otra de las demandas de transportistas a nivel nacional, es que temían de que bajara el diésel, «siendo realistas creemos que esto no va bajar ni por decreto presidencial, porque ahorita ya estamos abiertos en México a los combustibles del mundo, están entrando por ejemplo tenemos Móbil, tenemos cuatro o cinco marcas extranjeras aparte de Pemex. Eso quiere decir que ellos están importando sus propios combustibles y los están haciendo llegar a sus centros de servicios».

«Nosotros vemos que el precio varía dependiendo de la zona en el país y varía hasta 1.50 pesos de diferencia de una ciudad a otra porque estamos a oferta y demanda, por lo tanto, no puede bajar el diésel».

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button