Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Canacar denuncia exceso de regulación en Baja California

El delegado de Canacar Tijuana, Tecate y Ensenada, Israel Delgado, acusó que hay una sobreregulación en el sector transportista.

Lo anterior luego de que el Congreso Local de Baja California, aprobara una modificación a la Ley de Salud Pública para que el transporte de carga de alimentos y perecederos tramiten una licencia sanitaria.

No estamos en contra de las medidas se seguridad y sanidad, pero no se nos consultó e informó de manera previa, explicó Israel Delgado.

Refirió que por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, en Baja California el sector afiliado a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) opera apenas al 50 %.

De igual manera, señaló que están en espera de una definición jurídica porque el decreto que se aprobó carece de claridad.

No sabemos si el transporte de carga de alimentos y perecederos se refiera a los que trasladan la comida preparada o a los tractocamiones, añadió.

Estamos abiertos al diálogo y hacemos un llamado a las autoridades para que tengamos un encuentro para aclarar la situación, reiteró.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close