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Canacar celebra el Foro Logístico del transporte

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) celebró el inicio del Foro Logístico del Transporte, que se lleva a cabo los días 16 y 17 de agosto 2018, en León, Guanajuato, México

En su mensaje inaugural, Ramón Medrano Ibarra, vicepresidente de la región Bajío, manifestó que la industria logística requiere de mucha atención y apoyo por parte de las autoridades, ya que es un eslabón de la producción que no puede olvidarse.

“Requerimos de la unidad del gremio, sin duda, pero sobre todo de este tipo de foros, que contribuyen a mejorar las condiciones de nuestra actividad”, manifestó.

Añadió que no es ninguna casualidad que este evento desde hace 8 años tenga éxito:” por supuesto, esto corresponde al crecimiento que está teniendo la industria, y el estrecho vínculo con el autotransporte en la región Bajío”.

El evento arrancó con el panel: “Importancia económica del transporte como actividad.” En su intervención, Refugio Muñoz, realizó un urgente llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que la próxima administración tome en consideración los problemas que enfrenta la industria del autotransporte de carga.

“Lo invitamos a realizar un foro de consulta en la ciudad de Puebla, en la fecha y hora que determine para presentarle y discutir la propuesta que tenemos para combatir el robo al autotransporte de carga”, sentenció el directivo.

 

El líder nacional de los transportistas, Enrique González Muñoz, agradeció especialmente al presidente de CONCAMIN por creer en la logística y en el autotransporte, ya que representan el crecimiento del país.

Cervantes, por su parte, resaltó la fuerte vinculación que ha logrado CANACAR con otras industrias y con la autoridad para fortalecer al sector.

Por su parte, Elim Luviano Heredia, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal, destacó la actualización de la NOM-012 que regula el peso y las dimensiones de los vehículos de carga, y la implementación de la NOM-068, que trata sobre los tiempos de conducción y pausa para los operadores, ambas están enfocadas, dijo, a preservar la seguridad vial.

“Nuestra responsabilidad como autoridad es regular los modos de transporte; la suya es es cumplir lo que establecen las normas”, asentó el funcionario.

 

Fuente: CANACAR

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