Canacar Aguascalientes pide a autoridades garantizar un blindaje anti delincuencia

Piden un mayor esfuerzo a las autoridades para evitar que la delincuencia organizada haga de las suyas.

El sector transportista local demandó un blindaje efectivo en todas las puertas de acceso a Aguascalientes para poner a salvo a la población ante los ataques del crimen organizado que opera en entidades vecinas y zonas colindantes al territorio hidrocálido.

Sin embargo, es imposible sellar todos los caminos y brechas, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz, al resaltar que hay infinidad de rutas por las que la delincuencia se puede colar a Aguascalientes.

De cualquier manera, es deber de las autoridades de los tres niveles de gobierno seguir esforzándose lo que sea necesario para proteger al Estado.

Mientras tanto, el sector empresarial también tendrá que optar por el fortalecimiento de todas las medidas de autoprotección que sean necesarias.

Por su parte, el sector transportista está tomando cartas en el asunto y ha fortalecido el gasto en medidas de seguridad, entre estas, colocar toda la tecnología necesaria para rastrear las unidades ante los ataques de la delincuencia en carreteras y zonas metropolitanas.

Además, los operadores de las unidades tienen la instrucción precisa de no relajar las medidas para prevenir el delito, entre estas, evitar circular de noche y no detenerse en zonas que pudieran constituir algún riesgo o peligro.

El empresario transportista agregó que, por su parte, las autoridades deberán intensificar sus acciones para prevenir el delito, sobre todo en esta temporada que resulta muy atractiva para la delincuencia porque aumenta el movimiento de mercancías en las carreteras.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button