Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Camiones de carga siguen en exceso de velocidad por constituyentes

Camiones doble remolque, tráileres, y hasta transporte público superan los límites de velocidad en la avenida Constituyentes; sin embargo, el paso a desnivel sobre Periférico Sur hace que se detengan de golpe lo que podría causar accidente viales.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en esa zona se pudo observar que no hay señalamientos para que los camiones pesados reduzcan su velocidad previó al desnivel, únicamente hay un letrero con la velocidad máxima que es de 80 kilómetros por hora y la leyenda: “Utilice el cinturón de seguridad”.

El pasado sábado en Constituyentes en el desnivel antes mencionado un camión tortón impactó contra un vehículo en el que viajaban ochos personas, hubo cinco muertos y tres menores de edad que resultaron heridos en esa avenida, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Por lo anterior, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el pasado lunes que se va intervenir la avenida Constituyentes con la instalación de reductores de velocidad y semáforos con el objetivo de evitar accidentes viales como el ocurrido el pasado sábado.

Afirmó que ya se encuentran trabajando en el tema la alcaldía de Miguel Hidalgo, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Obras y Servicios y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“La zona no tiene semáforos, es una avenida rápida, incluso la señalización dice 80 kilómetros, y pueden pasar camiones con de 4.5 metros en los desniveles. Aquí parece autopista, agarran velocidades de más de 100 kilómetros, incluso hay motonetas que pasan rozando los autos”, dijo un oficial que resguarda la calle Molino del Rey, lateral de Constituyenes.

Édgar González, comerciante de la zona, explicó que a todas horas del día transitan camiones de carga, que exceden los límites de velocidad, pero la Policía de Tránsito no hace operativos, es hasta la calle Gobernador Gregorio V. Gelati que los autos se van deteniendo, debido a un semáforo.

Asimismo, comerciantes indicaron que el accidente del pasado sábado fue “sorprendente”, ya que se escucharon muchos gritos de personas en otros autos que pedían ayuda para la familia afectada.

“Lo que sucedió es que se generó tráfico, por el semáforo, entonces la fila llegó hasta el desnivel a la altura de Periférico y los camiones o tráileres vienen a una velocidad tremenda y no pueden detenerse por el peso de su mercancía”, indicó Cristiana Diaz, vendedora.

En avenida Constituyentes existe un desnivel que cruza Periférico, ahí la gran pendiente hace que los camiones pesados tomen gran velocidad, pero al mismo tiempo hace que los autos se detengan, momentáneamente, generando transito; la misma situación sucede a la altura de Circuito Interior.

Las autoridades se encuentran en marcha de implementar los reductores y semáforos.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close