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Camiones autónomos listos para operar 7 rutas bajo la red TuSimple Connect

El desarrollador de camiones autónomos TuSimple se ha asociado con 4 compañías de transporte para lanzar una red de logística para sus camiones altamente automatizados, marcando una nueva fase en su esfuerzo por llevar su tecnología al mercado en los próximos años.

La red de carga autónoma de TuSimple, que se implementará por etapas, consiste en rutas de camiones mapeadas digitalmente, terminales ubicadas estratégicamente y un sistema de monitoreo de operaciones autónomo denominado TuSimple Connect. Juntos, estos elementos forman el ecosistema necesario para apoyar la operación autónoma, dijo la compañía.

“Así es como podremos garantizar que nuestros usuarios tengan acceso a la capacidad autónoma”, dijo el presidente de TuSimple, Cheng Lu, al medio Transport Topics.

A través de esta red, TuSimple utilizará sus camiones autónomos para transportar carga para el gigante de paquetería UPS Inc., el transportista de carga de camiones U.S.Xpress y el distribuidor de servicios de alimentos y comestibles McLane Co. mientras continúa validando y refinando su sistema de conducción automatizado.

Penske Truck Leasing ayudará a TuSimple a expandir sus operaciones de flota en todo el país al tiempo que proporciona mantenimiento preventivo para los vehículos automatizados.

TuSimple dijo que la red sentará las bases para que las flotas eventualmente comiencen a desplegar sus propios camiones autónomos equipados con su tecnología de conducción autónoma, un hito que la compañía pretende lograr en 2024.

TuSimple está diseñando su sistema para permitir la conducción automatizada SAE Nivel 4. Esto significa que, bajo ciertas condiciones, el vehículo podría conducir sin intervención o intervención humana.

Hoy en día, los camiones autónomos de TuSimple siempre tienen un conductor de seguridad detrás del volante como respaldo, pero la compañía tiene la intención de hacer realidad la operación no tripulada y totalmente autónoma en los próximos años.

Lu reconoció que los camiones Nivel 4 producidos en fábrica están al menos a varios años de distancia, pero dijo que su compañía planea demostrar que puede operar comercialmente sin un conductor a bordo en 2021.

“Tendremos una demostración sin conductor en una ruta comercial con carga comercial y un cliente real”, dijo Lu.

TuSimple también planea expandir su red de carga autónoma geográficamente con el tiempo.

Inicialmente, la red se limitará al suroeste, con servicio de carga que conecta Phoenix; Tucson, Ariz .; El Paso, Texas; Dallas, Houston y San Antonio.

Luego, TuSimple planea agregar servicio entre Los Ángeles y Jacksonville, Florida, en 2022-23 para conectar las costas este y oeste.

A partir de ahí, la compañía apunta a expandirse a través de las principales rutas de envío en los 48 estados contiguos en 2023-24.

Cuando se complete ese despliegue a nivel nacional, TuSimple planea replicar la misma estrategia en Europa y Asia.

TuSimple, fundada en 2015, tiene su sede en San Diego y opera instalaciones en Tucson, Shanghai y Beijing.

La compañía de inicio dijo que su tecnología puede mejorar significativamente la eficiencia de las operaciones de transporte de larga distancia al aumentar la utilización de activos y reducir los costos.

Lu imagina que la automatización de Nivel 4 dará lugar a una nueva forma de operaciones intermodales, donde los camiones pilotados por conductores continúan manejando viajes cortos, mientras que los camiones autónomos emergen como una opción para los movimientos de carga de larga distancia.

Aunque el transporte por carretera de Nivel 4 no es escalable a todos los rincones y escaparates, es adecuado para repetir las rutas de largo recorrido en las carreteras interestatales donde el reclutamiento y la retención de conductores plantean desafíos importantes para las flotas, dijo. “Ahí es donde puedes subcontratar a este nuevo modo de transporte”.

TuSimple ha estado transportando carga para una creciente lista de transportistas y transportistas en los últimos años, proporcionando a la compañía un flujo de ingresos mientras se prepara para comercializar su tecnología.

La asociación con U.S.Xpress, por ejemplo, le da a TuSimple acceso a más carriles para ayudar al desarrollador de tecnología a refinar aún más su sistema.

“Durante los últimos dos años, U.S. Xpress ha trabajado en estrecha colaboración con TuSimple para ayudar a definir las necesidades de los transportistas de camiones L4”, dijo Eric Fuller, CEO de U.S. Xpress.

“Estamos interesados ​​en comprender cómo la tecnología TuSimple puede hacer que nuestra flota sea más segura y más eficiente en cuanto al consumo de combustible, así como también cómo puede mejorar la experiencia general de entrega para nuestros conductores y clientes profesionales”.

Eric Fuller CEO US Xpress

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