InternacionalÚltimas noticias

Cambian límite de tonelaje de carga en California para poder desahogar puertos

California permitirá que los camiones lleven temporalmente cargas ligeramente más pesadas en su actual iniciativa para aliviar la congestión de la cadena de suministro en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, según anunció el gobernador el 17 de noviembre.

La directiva del gobernador Gavin Newsom permitirá que los camiones pesen 88,000 libras, lo que supone un aumento de 8000 libras, hasta el 30 de junio de 2022.

“Aunque esto no suponga un alivio inmediato en el frente de la venta al por menor, tendrá un beneficio sustancial en los contenedores industriales y de manufactura que llegarán a los puertos de Long Beach y LA”, dijo Newsom en una rueda de prensa el 17 de noviembre.

El gobernador calificó la situación de “éxito” y elogió el trabajo realizado por los manipuladores de carga ante el creciente volumen de mercancías. Se estima que los contenedores de carga en los puertos se redujeron un 32 por ciento en las últimas semanas, dijo.

El enviado portuario de la Administración Biden, John D. Porcari, que fue asignado para trabajar con los puertos, dijo que la crisis era “un buen problema”.

“Lo que ven detrás, con contenedores por todas partes y mucha actividad, es una economía que vuelve a rugir”, dijo Porcari en la rueda de prensa. “Es un buen problema el que tenemos”.

El programa de infraestructuras incluiría ayuda para las comunidades adyacentes a los puertos, dijo Porcari.

“Lo que podemos hacer juntos para arreglar la cadena de movimiento de mercancías en beneficio de los futuros estadounidenses es realmente la razón por la que estamos aquí hoy”, dijo Porcari. “Un elemento importante de cómo se hace ese trabajo es asegurarse de que tanto la equidad como el cambio climático son las lentes con las que estamos mirando mientras lo hacemos”.

El alcalde de Long Beach, Robert García, dio las gracias al gobernador en Twitter al término de la rueda de prensa.

“Gracias gobernador @GavinNewsom por recorrer hoy los puertos de Long Beach y Los Ángeles. Estamos trabajando con el estado y la Administración Biden-Harris para aliviar la congestión y reconstruir nuestra infraestructura. Ya hemos visto una disminución del 32 por ciento de los contenedores depositados en los muelles”, escribió.

Los puertos gemelos suelen manejar alrededor del 40 por ciento del transporte marítimo de la nación, pero se han visto sobrecargados con un número récord de barcos que llegan con bienes de consumo este año.

Newsom emitió una orden ejecutiva el mes pasado en la que enumeraba una serie de medidas que el estado planeaba aplicar en respuesta al atasco de la carga en los puertos.

La Truck Safety Coalition, un grupo dedicado a reducir el número de muertes y lesiones causadas por los accidentes relacionados con los camiones, pidió al gobernador que la prórroga fuera “extremadamente corta en duración”.

El Departamento de Transporte de EE. UU. informó que las tasas de colisión de los camiones de más de 80,000 libras son más elevadas, según escribió la coalición en una carta en octubre.

Un coche de pasajeros medio pesa unas 4000 libras, dijo la coalición.

Además de levantar la restricción de peso de los camiones, el estado ha abierto 15 locales del Departamento de Vehículos de Motor los sábados para permitir que más conductores obtengan licencias comerciales.

El horario ampliado permite al estado duplicar su capacidad de ofrecer exámenes de conducción, pasando de 5000 exámenes comerciales al mes a 9700, dijo Newsom.

El estado también ha encontrado 42 lugares en la región para almacenar contenedores, incluyendo sitios privados y públicos, dijo.

“Esto es asombroso, sin precedentes”, dijo Newsom durante una rueda de prensa sobre los puertos gemelos y el retraso de los contenedores. “Nunca se han visto seis contenedores apilados. Nunca se han visto vistas como las que se han visto aquí”.

Junto al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y de García, Newsom promocionó la recién aprobada ley de infraestructuras de 1200 millones de dólares, sancionada por el presidente Joe Biden el 15 de noviembre.

California recibirá parte de los fondos para infraestructuras, pero Newsom aún no estaba seguro de la cantidad exacta.

Se espera que el estado reciba 25,300 millones de dólares para carreteras, 4500 millones para puentes y 3500 millones para infraestructuras relacionadas con el agua y el alcantarillado. El estado tiene flexibilidad y podría trasladar estos fondos a otras áreas para pagar los problemas del puerto, dijo Newsom.

Newsom también dijo que se esperaba la llegada de más “barcos barredores” a los puertos para retirar los contenedores vacíos de los muelles.

También anunció que tres transportistas marítimos habían acordado desviarse a Oakland para descargar mercancías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *