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¿Cajas refrigeradas con energía solar? Wabash ya trabaja en esto

Wabash anunció un acuerdo con eNow y se preparan para vender lo que llamaron: El transporte refrigerado más ecológico disponible en el mercado.

Wabash usará módulos solares de eNow montados en el techo y las baterías de iones de litio montadas en el tren de aterrizaje con su remolque de compuestos estructurales moldeados, enfriado por una unidad de refrigeración eléctrica de Carrier Transicold.

Se mostró por primera vez como un remolque de cero emisiones en la reunión anual del Consejo de Tecnología y Mantenimiento de American Trucking Association en febrero.

Wabash tiene una relación exclusiva para la tecnología de eNow por el momento. “No puedo revelar muchos de los aspectos del acuerdo”, dijo el CEO y fundador de eNow, Jeffrey Flath, a Transport Topics. “Estamos trabajando en una estrategia de implementación. Deberíamos tener remolques en servicio antes de fin de año ”.

Flath dijo que la asociación permite a las compañías ofrecer un remolque totalmente eléctrico que puede proporcionar no solo energía para la refrigeración, sino también la capacidad de proporcionar energía al tractor para extender el alcance del tractor.

“Esto coloca a Wabash en una muy buena posición para liderar la industria de los remolques con respecto a la revolución similar que está ocurriendo en el lado del tractor”, dijo Flath.

Dijo que la ventaja de la tecnología MSC de Wabash es que es un 30% más eficiente energéticamente en comparación con otros materiales de remolque, lo que reduce la demanda de carga en el paquete de baterías y el sistema de eNow.

El montaje de baterías de iones de litio debajo del remolque es un desafío, dijo Ian Fox, gerente de producto de remolques refrigerados para Wabash.

“Al hacer esto, debes ser consciente de que va a haber mucho peso allí y apoyarlo en consecuencia”, dijo Fox. “La belleza de los compuestos es que es mucho más flexible en cuanto a dónde puedes sumar y restar armaduras debajo del trailer. Por eso pensamos que encajaba perfectamente con MSC “.

Apodado el sistema de refrigeración eNow Ray, el sistema de energía solar-eléctrica puede reducir los costos operativos en más del 50% en comparación con los refrigeradores diesel, según las compañías.

Se combina con la unidad Vector 8100 sin motor de Carrier Transicold, que Flath dijo que era la única de su tipo en el mercado.

“Hay otras personas que intentan competir en el mercado”, dijo Flath, “y esperamos que otros intenten ingresar al mercado”. Es como todo lo demás, es un mercado sustancial y creo que hay oportunidades para diferentes proveedores “.

Wabash espera que California, con su programa regulatorio recientemente anunciado para camiones eléctricos, sea un mercado importante para el remolque, “pero al igual que todo lo demás [California], el resto del país hará lo mismo.

Así que creo que es solo cuestión de tiempo, porque todos los principales operadores entran a California, antes de que se extienda ”, dijo Jim Farrell, gerente regional de ventas de Wabash.

Dijo que Wabash está lanzando el tráiler con Keene, NH C&S Wholesale Grocers Inc., la mayor compañía privada de suministros de abarrotes al por mayor en los Estados Unidos y una compañía de más de 100 años que se ve a sí misma como el líder de la industria en innovación de la cadena de suministro .

El lanzamiento del producto se producirá en medio de un período de pocos pedidos de remolques en la industria y las continuas incertidumbres relacionadas con el transporte provocadas por la nueva pandemia de coronavirus.

Fuente TTnews

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