Cae movimiento portuario en Mazatlán por bloqueos en Michoacán

Los trabajadores portuarios de Mazatlán registran una disminución en el manejo de carga, debido a los bloqueos de la vía férrea en Michoacán; manifestó Víctor Reyes.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Mazatlán, comentó que enfrentan una situación crítica, ya que muchos productos se encuentran detenidos en ese estado de la República Mexicana.

Detalló que en las últimas semanas la ocupación laboral de los estibadores ha bajado de un 100 a un 40%; el movimiento de vehículos y contenedores es lo que mantiene la actividad.

No nos está llegando la carga, la gran parte que nos llega a nosotros el fuerte es la varilla de acero, y está todo detenido por el bloqueo de maestros en Michoacán.

“Seguimos trabajando, los contenedores están llegando en un porcentaje muy bajo, de la varilla estamos recibiendo carga por medio de los tráileres, pero los clientes casi siempre prefieren transportar por las vías férreas sus mercancías, por ser un medio de transporte más económico que la carga por tráiler, eso tiene detenido el acero”, indicó.

El dirigente de los estibadores señaló quea pesar de que enero fue un excelente mes en materia de trabajo, febrero se ha mantenido muy bajo en el manejo de mercancías, solamente lo que mantiene con actividad el muelle portuario en estos momentos es la transportación de vehículos.

Señaló que los trabajadores para sobrevivir de esta mala racha están buscando un ingreso extra, algunos apoyándose con préstamos y créditos.

Indicó que en estos momentos solamente están realizando maniobras con mercancías que llegan en contenedores y movimiento de vehículos, por líneas como Mitsubishi, Ford y Nissan, que siguen transportando sus unidades aunque ellos también se han visto afectados por el bloqueo.

Te puedes interesar

Clausuran 16 corralones por cobros excesivos

La Secretaría de Movilidad del estado de México anunció que fueron clausurados 16 de los …