Busca SCT terminar 13 carreteras de 20 inconclusas para este año

El gobierno federal construye 20 proyectos carreteros en distintas partes del país que estaban en proceso de construcción desde antes de iniciar la actual administración. Este año, se perfila concluir 13 de estas obras. 

Durante la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, indicó que el Jefe del Ejecutivo estableció como prioridad para las obras de carreteras en el país la conservación del medio ambiente, seguido de la conclusión de las carreteras sin terminar. 

Detalló que se requiere una inversión de 9 mil 300 millones de pesos para las 20 obras en proceso, mismas que, hasta 2018, se había invertido poco más de 5 mil, y para 2019, se destinaron más de mil 500, de los cuales ya se transfirieron 700 millones. 

Las 13 obras se concluirán en el presente año beneficiarán de manera directa a habitantes en nueve estados. 

Para segundo semestre se terminarán 10 obras útiles con inversión de mil 153 millones de pesos para beneficio directo de 2 millones de habitantes” en la zona norte del país, explicó el secretario. 

Uno de los ejemplos que detalló fue la Carretera a Estación Don-Nogales, en Sonora, proyecto que consta de 651 kilómetros con un costo de 19 mil 722 millones de pesos. Señaló que habían 22 puntos pendientes de construcción. Hoy quedan siete puntos pendientes para concluirse con poco más de 26 kilómetros por terminar, agregó. 

Te puedes interesar

16,500 muertes por siniestros viales disminuiría con uso de bitácora de viaje

Contar con una bitácora de viaje actualizada y debidamente administrada, es esencial para evitar accidentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.