Bronco cancela verificación vehícular

El Gobierno del Estado canceló de manera definitiva implementar la verificación vehicular para el siguiente año, y adelantó que se quedará con la Estación de Monitoreo de las Foto Multas para que sean los municipios quienes decidan si sancionarán o no a los particulares.

Fue el gobernador Jaime Rodríguez Calderón quien reveló que ya no pedirán más presupuesto al Congreso local en el siguiente año para implementar la verificación.

Lo anterior, al argumentar que se destinaría mucho dinero para ello y al final de cuentas serán pocos los ciudadanos quienes se interesen en modificar sus vehículos para contaminar menos.

“No es necesario gastarnos ese dinero en algo que no nos va a dar resultado. Hoy tenemos un monitor de verificación que se está haciendo y nos costó 2 millones de pesos, no 200 millones. O sea, no vamos a tirar el dinero en verificar algo porque luego la gente no va a afinar su carro.

“Hoy podemos hacerlo sin cobrarle a la gente con el monitor móvil que traemos y podremos nosotros revisar cada carro, ya será responsabilidad de los presidentes municipales si los recogen o no por el tema de contaminación”, dijo.

¿Entonces ya se descarta incluir la verificación en el próximo presupuesto? Se le cuestionó.

“Así es. Hoy hay sistemas más modernos que implican que no entremos al tema de verificación como lo teníamos siempre en nuestra mente”, respondió

Sostuvo que primero están checando todo el transporte público para que la Agencia Estatal del Transporte (AET), que es la instancia facultada, modifique y en su caso sancione a todos aquellos camiones y taxis que estén contaminando.

Añadió que el equipo de monitoreo dado a conocer hace unos días es suficiente y descartó la posibilidad de adquirir más centros de monitoreo, ya que este va a ser móvil en toda la zona metropolitana.

“Es decir, no es un tema de tener cientos de equipos, estará móvil porque finalmente se trata de que tengamos mediciones en diferentes partes. Eso nos va a permitir tomar decisiones más prontas para no tener los problemas que hoy tenemos”, indicó.

Insistió en que los 200 millones de pesos autorizados para la verificación de este año serán redireccionados al tema de reparación de escuelas por los desperfectos que ocasionó la tormenta tropical Fernand,mismos que no han sido aplicados porque están esperando a terminar el recuento final de los daños.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button