CombustibleÚltimas noticias

BP abrirá 1,500 gasolineras, la primera será en Satélite

La petrolera británica BP abrirá 1,500 estaciones de servicio en México en los próximos cinco años, en las cuales venderá de manera exclusiva su combustible con tecnología Active, la primera estará ubicada en la zona de Satélite.

La petrolera británica BP abrirá 1,500 estaciones de servicio en México en los próximos cinco años, en las cuales venderá de manera exclusiva su combustible con tecnología Active.

El director general de Donwstream de la empresa en el país, Alvaro Granada, señaló que la primera gasolinera estará ubicada en la zona de Satélite, con lo que serán la primera multinacional en operar en México.

Durante la presentación de la marca, expuso es un día histórico para México y un momento trascendental para la compañía, porque llega a un nuevo mercado, además de ser la primera en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

A su vez, el vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos negocios de BP, Richard Harding, comentó que han operado a través de Castrol por 45 años en el país, pero ahora dan un salto y este es el inicio de un “nuevo viaje en México”.

Resaltó, que en la actualidad tienen alrededor de 18,000 estaciones de servicio en 20 países alrededor del mundo, donde atienden cada semana aproximadamente a ocho millones de clientes.

En tanto, el vicepresidente para Nuevos Negocios de BP Downstream en América Latina, Raúl Augé, explicó que la molécula la comparan a Pemex, a la cual agregarán los aditivos de su tecnología Active en su complejo de Azcapotzalco, cuyos precios serán en relación con el mercado.

Álvaro Granada explicó que la estrategia de la compañía es contar con una red nacional, sin embargo en un inicio le darán prioridad a todo el cinturón del centro de México, para después ir a zonas con menor población.

Detalló que el crecimiento será con la combinación de la compra de estaciones ya existentes y nuevas, lo que dependerá de las condiciones de mercado, pero como buscan “crecer de prisa aquí, trabajaremos con las existentes”.

No obstante, aclaró que una vez que la regulación avance y se eliminen algunas trabas en México, buscarán abrir nuevas estaciones.

Respecto a los precios, aseguró que serán los del mercado, para que los consumidores entren y sepan que tendrán el mejor combustible y servicio, por lo que cumplirán con la legislación.

Fuente El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *