Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Bonilla elimina caseta Tijuana-Playas Rosarito; SCT va contra el gobernador

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, anunció la publicación de un decreto para eliminar la caseta del tramo carretero Tijuana-Playas Rosarito, ubicada en el kilómetro 11 en el estado fronterizo, la cual es operada por el gobierno federal.

En un comunicado, la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que el acto es ilegal, por lo que procederá a iniciar las acciones correspondientes contra el gobernador Bonilla.

“En un acto improvisado, el titular del ejecutivo estatal anunció que esa tarde publicaría un decreto para que la plaza de cobro y el tramo carretero de Tijuana a Playas de Rosarito pasaran a la posesión del Gobierno del Estado de Baja California (…) por lo que la caseta ya no cobrará cuotas de peaje a los residentes y automovilistas”, señaló la dependencia federal este miércoles.

La dependencia dirigida por Javier Jiménez Espriú aseveró que la acción del gobernador es ilícita y atenta contra las leyes federales, invadiendo la competencia y atribuciones exclusivas de la SCT para otorgar concesiones de las vías de comunicación.

Fuente El Economista

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close