Bolivia asesorará a México en transporte por cable

La empresa estatal de transporte por cable de Bolivia, Mi Teleférico, informó hoy que asesorará a México en un proyecto para la implementación de esta iniciativa en ese país.

De acuerdo con un convenio suscrito entre Mi Teleférico y el Ã’rgano Regulador de Transporte de la Ciudad de México, la empresa boliviana brindará sus conocimientos y experiencia en esta rama para el desarrollo del Cablebus en esa nación.

La colaboración permitirá el crecimiento de este servicio de transporte en Bolivia y el desarrollo del proyecto Cable Bus, según indica Mi Teleférico en su página en la red social Facebook.

En ese sentido, se establecerán las bases para una coordinación y cooperación en el ámbito de sus respectivas competencias, e intercambiarán experiencias, información y conocimientos técnicos, administrativos y operacionales.

El 23 de abril de este año, Mi Teleférico celebró su quinto aniversario, con el récord de transportar en ese período, con seguridad y eficiencia a más de 200 millones de personas, según datos de la empresa.

En la actualidad esta red de integración metropolitana cuenta con 10 líneas (Roja, Amarilla, Verde, Azul, Naranja, Blanca, Celeste, Morada, Café y Plateada), que permiten el flujo e interconexión entre las ciudades de El Alto y La Paz.

Diariamente unos 275 mil 800 usuarios utilizan las cabinas del teleférico para llegar a sus hogares, centros de trabajo, universidades, colegios o simplemente a fin de disfrutar de un paseo por las alturas.

Te puedes interesar

Difícil que Aeropuerto de Santa Lucía esté operando en 2021

En los hangares de la base aérea número 1 de Santa Lucía, Estado de México, …