AéreoÚltimas noticias

Boeing acepta defectos de alerta en el 737 Max

El director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, reconoció este miércoles “errores” en la implementación de la alerta sobre disfunciones en el sistema de estabilización MCAS del 737 MAX, involucrado en dos desastres aéreos que dejaron 346 muertos.

“No hemos implementado esta función correctamente”, dijo Muilenburg en una entrevista con la cadena de televisión CBS.

Se trata de la primera entrevista concedida a un medio por el dirigente de Boeing, cuya gestión de la crisis de 737 MAX es criticada, desde el accidente del 10 de marzo de un avión de Ethiopian Airlines que mató a 157 personas.

Fue el segundo accidente de un modelo similar en cinco meses, después del de Lion Air, con 189 muertos el 29 de octubre.

Llamada “luz de desacuerdo” en el lenguaje de Boeing, la señal de advertencia se dispara en caso de información errónea transmitida por uno o dos sensores de “ángulo de ataque” (AOA) al sistema de estabilización MCAS.

Estos últimos miden el ángulo de ataque y baja el avión en picado para permitirle recuperar velocidad y alejarse del riesgo de desaceleración fatal.

De acuerdo con los primeros informes de la investigación de Lion Air, uno de los dos sensores AOA falló y, pese a ello, continuó transmitiendo información a los calculadores, incluido el MCAS.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button