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BMW presenta bicicleta y patín del diablo de carga

El Grupo BMW ha presentado dos nuevos conceptos de movilidad: la bicicleta electrificada de tres ruedas Dynamic Cargo y el Patín eléctrico Clever Commute, ambos creados para facilitar el día a día en la ciudad, ya sean en coche o en transporte público.

Una bici eléctrica para llevar cosas (o niños)

El concept Dynamic Cargo es una bicicleta compacta de tres ruedas creada para no renunciar a la agilidad durante su conducción. Según explica la firma bávara , el componente clave es el bastidor principal delantero, que está conectado a la sección trasera a través de un eje pivotante y se inclina en las curvas.

La sección trasera promete permanecer estable en todas las curvas sin inclinarse hacia la carretera. Esto se combina con el tren motriz electrificado, que se activa tan pronto como el ciclista comienza a pedalear y acciona las dos ruedas traseras.

Además, puede equiparse con accesorios modulares para llevar equipaje y/o niños o un sistema modular de protección contra la intemperie. El diseño no pivotante de la plataforma tiene el beneficio adicional de que el ciclista apenas se da cuenta del peso extra que lleva.

Un scooter-patín eléctrico que debe caber en cualquier parte

El llamado Clever Commute ha sido creado para ser plegado de forma fácil, de forma que su transporte en coche o en el transporte público sea más fácil: en el modo de transporte público, el reposapiés se pliega a los lados y la rueda trasera gira hacia la apertura resultante desde abajo.

Este mecanismo acorta sustancialmente la distancia entre ejes del vehículo, de modo que incluso puede ser transportado en una escalera mecánica, dice BMW.

También se puede mover sobre ambas ruedas en este modo, como una maleta con ruedas. El motor integrado en la maza de la rueda delantera proporciona un impulso eléctrico que facilita el movimiento en rampas ascendentes.

El Clever Commute se puede plegar hasta un tamaño que se adapte a los maleteros de vehículos pequeños. En la gama de BMW, esto significa que cabe en los compartimentos de equipaje a lo largo del Serie 3 hacia arriba, por ejemplo, sin necesidad de plegar el respaldo trasero, y se puede llevar transversalmente en el maletero de un MINI.

Para hacernos una idea, las dimensiones del maletero de un MINI de tres puertas son de 211 litros de capacidad con los asientos colocados en su lugar, que puede extenderse hasta los 680 litros si los abatimos.

BMW no tiene planes de fabricar estos vehículos, pero ya está en conversaciones para que un tercero se encargue de ello.

De momento, no han dado detalles de la autonomía eléctrica. El Grupo BMW ya ha presentado otros vehículos de movilidad personal, como el BMW Motorrad X2City, el Personal Mover Concept y la BMW Vision E³ Way, una carretera de peaje elevada para evitar que China se ahogue en su tráfico.

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