Bloqueos por conflicto de empresas piratas de autobuses en Tabasco

El presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, en Tabasco (CANAPAT), Sixto Hernández Zubieta, denunció que han tenido una pérdida de más de medio millón de pesos, por el conflicto que se tiene con otras líneas en la Terminal de Autobuses de Paraíso.

En entrevista, el líder de la CANAPAT manifestó que desde el viernes pasado, sin motivo alguno, los de las otras líneas de transporte han impedido el acceso a los autobuses TRT, lo que ha ocasionado afectaciones económicas. 

Sixto Hernández lamentó que lo preocupante de esta situación no son las autoridades sino los que se prestan al conflicto, ya que dijo, hay un administrador de la terminal que no tiene un actuar imparcial en la problemática. 

“Simplemente no quieren que pasen, simplemente no hay porque cuando muestran o preguntan si pueden accesar o no pueden accesar, tienen derecho si se muestran las anuencias, se muestran los permisos correspondientes. Pues ha tenido que estar afectado, ¿y saben cuál es el problema principal?, otra vez, el tema de todo esto se refiere a como le damos un servicio al cliente de calidad; cuando menos ya llevamos una cuantía de medio millón de pesos, por solo el tema de estar haciendo esto, y esa es una afectación directa; sí damos el servicio, sí damos la frecuencia pero no salimos del punto convenido, es un punto central, es una Central Municipal plural, para todos los transportistas que cuenten con sus permisos y sin embargo no se está prestando”, ventiló.

Hernández Zubieta añadió que en esa Terminal de Autobuses se han detectado de 3 a 4 empresas de transporte “piratas”, sin que nadie haga algo al respecto.

“Lo preocupante es que otra vez se vuelve a la vieja práctica, de grupos que lamentablemente se asocian como si fuera un tema de mafia y toman el control de un lugar que ni siquiera les pertenece, ni es administrado ni nada por el estilo, entonces, quieren tomar el control de decir, quien entra o quien sale, quien accede o quien no accede, y lamentablemente creo que el propio administrador de la central se presta. Hay más de 8 o 10 líneas que están en ese sentido, bueno, algunas que si identificas, reconocidas y otros que son pseudotransportistas o sea, son piratas, -¿Cuántas empresas piratas tienen identificadas?- Calculamos que son como 3 o 4 que están allá”, denunció.

El líder empresarial sostuvo que se tendrá que agotar el diálogo para determinar qué acciones se tomarían posteriormente ante esta problemática.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button