Carreteras e infraestructuraInseguridadÚltimas noticias

Bloqueos en Guanajuato deja camiones quemados y llantas ponchadas

‘Narcobloqueos’ afectan vías de Salamanca, Celaya y Juventino Rosas

Elementos de seguridad federales y estatales realizan un operativo de seguridad en la zona; hay registro de hombres fuertemente armados que despojan de sus vehículos a los que pasan por el lugar para incendiarlos

Desde las primeras horas de este martes, elementos de la Guardia Nacional, Marina, Fiscalía General de Justicia del Estado y policías estatales, comenzaron con un fuerte operativo en los municipios de Salamanca, Celaya y Juventino.

Lo anterior, como resultado de la coordinación en materia de seguridad entre elementos de las fuerzas federales y estatales.

Hasta el momento carreteras que cruzan por Celaya, Salamanca y Juventino Rosas se encuentran cerradas por ‘narcobloqueos’, ya que hay registros de hombres fuertemente armados mismos que despojan de vehículos a la gente que pasa para incendiarlos.

Sobre la autopista Querétaro-Celaya, a la altura de Salamanca, en la carretera Celaya-Juventino Rosas y en las salidas a San Miguel de Allende y Comonfort, hay vehículos en llamas para impedir el paso.

Las carreteras de la zona están ‘tapizadas’ de las llamadas ‘ponchallantas’, para evitar el paso de los elementos de las fuerzas de seguridad de los dos órdenes de gobierno.

De igual forma reportes en diversas redes sociales aseguran que se escuchan detonaciones de armas de alto poder.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, confirmó a través de su cuenta de twitter que un operativo en Santa Cruz de Juventino Rosas derivó en “eventos” en Torrecillas rumbo a Villagasca, en la Juventino Rosas-Villagrán y en el kilómetro 53 de la autopista Querétaro-Salamanca.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button