Autotransporte de cargaCarreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Bloquean transportistas carretera Chihuahua Delicias

Transportistas pertenecientes a Amotac se manifestaron bloqueando la carretera federal Chihuahua a Delicias pasando el Libramiento Oriente ocasionando caos vial en la zona.

Un impresionante caos vial se registró la tarde de este lunes en las vías que conducen a la ciudad de Delicias, luego de que los transportistas miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) cerraran el acceso tanto de la carretera Chihuahua a Delicias, como del Libramiento Oriente.

Este cierre es una protesta por miembros de la AMOTAC, quienes manifestaron desde el pasado viernes, a nivel nacional, que estarían cerrando estas vías de comunicación debido al incremento en las cuotas de peaje.

“Nos parece una injusticia que estén haciendo estos incrementos, además del abuso de las autoridades que siempre nos detiene y nos piden que demos una cantidad importante de dinero” explicó uno de los protestantes, quien por seguridad decidió no dar su nombre.

El caos vial se extiende por los dos caminos, impidiendo el acceso a la región centro-sur del país, así como impide la circulación a destinos como el estado de Coahuila y Nuevo León por vía carretera, y señalan los manifestantes que permanecerán ahí una cantidad importante de tiempo.

También por corrupción

Este bloqueo se da también luego de que se hayan dado a conocer irregularidades sobre actos de corrupción en esta zona por parte de la policía de Aquiles Serdán.

El líder de esta agrupación, Leonel Méndez Montero, señaló que elementos policiales de Aquiles Serdán detienen a los Transportistas por supuestas faltas administrativas

Debido al bloqueo, las filas kilométricas de automóviles, así como de camiones de carga no se hicieron esperar.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button