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Beat, el Uber de Mercedes Benz llega la CDMX en 2019

Los capitalinos tendrán más opciones de movilidad con la llegada de Beat, servicio de transporte privado respaldado por la marca automotriz Mercedes-Benz que arribará a la capital mexicana en marzo de 2019 y que ya cuenta con una gran base de usuarios en Latinoamérica.

Beat es una compañía originaria de Atenas, Grecia, fundada en 2011 por el empresario Nikos Drandakis y tres amigos, como una solución al problema de movilidad que desencadenó la crisis económica de dicho país. En la actualidad, un tercio de los 3.1 millones de habitantes de Atenas usa la app.

La compañía llegó a la ciudad de Lima, Perú, en 2014, superando la base de usuarios activos de Uber y convirtiéndose en líder de mercado. Posteriormente, en 2017 la compañía fue adquirida por Daimler AG, los dueños de la firma automotriz Mercedes-Benz, con una transacción valuada en45 millones de dólares.

Desde entonces, la empresa ha expandido sus operaciones a Bogotá, Colombia y Santiago, Chile, donde sumaron un millón de clientes tan sólo durante el primer año. Ahora toca el turno de la Ciudad de México, que con su población de 21 millones de personas y un sistema de transporte público deficiente, constituye una oportunidad de negocio para el despliegue de servicios de transporte privado.

La competencia por la corona de estos servicio de movilidad mediados con aplicaciones móviles en la capital mexicana será ardua, pues Cabify y DiDi ya hacen frente a la importante presencia de Uber. Además, esta será la primera vez que Beat tendrá que competir para conseguir una porción del mercado.

“En Beat creemos fundamentalmente en nuestra capacidad para crecer en América Latina. Somos una aplicación que se enfoca únicamente en esa región e invierte en entender la cultura local y las necesidades del mercado como ninguna otra… quizás somos más pequeños, pero eso nos hace aún más ágiles y capaces de innovar rápido en comparación con nuestros competidores globales más grandes”. – Nikos Drandakis, CEO de Beat.

Por otro lado, se trata del segundo intento de la compañía ateniense por entrar al mercado mexicano de transporte privado, pues en 2014 tuvieron que retirarse por no contar con el capital necesario. Ahora, con la considerable inversión de Daimler AG, lo intentarán nuevamente y con objetivos más ambiciosos, pues buscarán ganarse a los usuarios de la CDMX y posteriormente a los de Guadalajara y Monterrey.

Si el plan de conquista de Beat resulta como lo planearon,para el año 2022 ya habrán conseguido estar en las ciudades más importantes de toda América Latina. Mientras tanto, la llegada de nuevas opciones de movilidad se traduce para los usuarios en mejores ofertas y condiciones de este tipo de servicio.

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