Bancada de Morena va por eliminacion de doble remolque

La bancada de Morena en San Lázaro propuso reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes para prohibir la circulación de dobles remolques en zonas urbanas, y en autopistas y carreteras federales.

Los doble remolque o fulles siempre han sido un tema polémico en nuestro país, sobre todo después de que el diputado por Morena Francisco Javier Borrego Adame, llevó de nuevo a discusión una reforma que busca prohibir la circulación de estos vehículos en nuestro país.

Sin embargo, es un asunto con claroscuros que se deben analizar detenidamente pues en la actualidad circulan en nuestro país cerca de 45 mil fulles, cantidad que representa el 10% de los tráileres que transitan por las carreteras en México y el presidente anunció la compra de 500 pipas para transportar combustible y hacer frente al desabasto.

A través de los doble remolque se transportan el 25% de los productos que consumimos y de acuerdo a un estudio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de ser retirados de circulación, los viajes para distribuir los alimentos aumentarían hasta en un 64%, incrementando los costos hacia el consumidor.

Empresarios exigen al Congreso que incluya el robo a camiones de carga como delito grave

Asimismo las emisiones de carbono aumentarían un 25% -por la cantidad de vehículos a emplear- y la congestión de las vialidades urbanas se vería mermada, pues la ocupación carretera se dispararía 72%, eso sin contar que actualmente la industria tiene un déficit de 50 mil choferes y este número crecería.

Por otro lado, se ha argumentado que los fulles deben de salir de circulación por su relación con accidentes carreteros, sin embargo, reportes del Instituto Mexicano del Transporte revelan que de 2008 a 2014 el 2.3% de los incidentes estuvieron relacionados con fulles, mientras que en el 6.6% intervinieron camiones sencillos.

Fuente La politica online

Te puedes interesar

Gobierno vio a NOM-016 sobre Diésel UBA

La secretaria de Energía, de Rocío Nahle, y Petróleos Mexicanos, de Octavio Romero, estarían incurriendo …