Bajaron robos por que bajó el trabajo: Canacar

Sí han disminuido los robos en carretera en un 18%, informó el dirigente estatal de Canacar, sin embargo, esto puede ser debido a que el sector del autotransporte se mantiene con una baja actividad.

Durante su segundo informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en todas las modalidades de robos ha habido una disminución hasta en un treinta por ciento en promedio, incluyendo asaltos en carreteras.

Al respecto, el dirigente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz, señaló que efectivamente ha habido una disminución de asaltos en carretera, calculó que la disminución ha sido de un 18%, comparado con el año anterior.

“Pudiera ser también que esta disminución sea por la falta de actividad que ha habido en el transporte porque hay empresas que están trabajando al diez o veinte por ciento de su capacidad, por eso la cifra es muy relativa”, señaló el presidente estatal.

Díaz Ruiz señaló que para este sector continúa habiendo una reactivación paulatina, principalmente gracias al sector automotriz. Detalló que este sector se ha reactivado ya en un cuarenta por ciento.

Reconoció que este sector se vio duramente afectado en la pandemia por la bajísima actividad que había, únicamente transportando insumos de necesidad básica. Sin embargo, destacó que no ha habido despidos a trabajadores ,pues afirmó que el capacitar a personal resulta ser muy costoso para las empresas. 

Por último, regresando al informe de gobierno de López Obrador, Roberto Díaz señaló que no hay mucho que destacar, pues son evidentes las afectaciones económicas que persisten en el país, además de que consideró que en cuestiones de seguridad no ha habido avance.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button