Bajan precios de combustibles por modificación al IEPS

A partir del 31 de julio, todos los conductores en el país pagarán una menor cantidad de impuestos por la gasolina Magna, Premium y Diesel. Lo anterior debido a que hubo un cambio en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

La medida fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, y será aplicada del 31 de julio al 6 de agosto del presente año.El Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, el cual fue sufrió un aumento por ordenes de la Secretaría de Hacienda, es un gravamen que se paga por la producción , venta e importación de productos como gasolina, alcohol, cerveza y tabaco. Al igual que el IVA se trata de un impuesto indirecto, es decir que los contribuyentes no lo pagan de forma directa, sino que está incluido en el precio de la gasolina.

Esto debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tomó la decisión de incrementar el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a este tipo de combustibles.Por cada litro de gasolina que se compra en México, se debe pagar el IEPS. Sin embargo, para evitar que los precios sean muy volátiles, la SHCP demarca un estímulo fiscal distinto semana a semana. Para hacerlo, se toman en cuenta los precios internacionales, los costos logísticos del transporte de la gasolina y el tipo de cambio local.

¿Cómo afectará esto a cada tipo de combustible?

Magna: Debido a que el estímulo subió del 46.2 por ciento que tenía la semana pasada, a 52.3 por ciento, el impuesto para esta gasolina será de 2.4 pesos por litro.

Premium: El estimulo aplicado subió de 18.5 a 24 porciento, con relación a la semana pasada. Así, el impuesto de la gasolina mayor a 91 octanos, será de 3.2 pesos el litro.

Diesel: Por su parte, el impuesto de este combustible será de 4.3 pesos el litro, ya que el estímulo se elevó a 22.1 por ciento. El estímulo de la semana anterior era de 16.9 por ciento.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button