Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Bajan infracciones a transportistas de carga por circular en Guadalajara

Las restricciones del transporte de carga que iniciaron en febrero, lentamente han reducido el número de multas a operadores de unidades pesadas. Según datos de la Policía Vial, en el mes de febrero se reportaban mil 019 sanciones a operadores que no atendieron la restricción de ingresar a la ciudad en horario de seis a nueve de la mañana, para el mes de febrero sumaban apenas 156, es decir, una reducción de 84 por ciento.

A partir del 1 de febrero comenzó la restricción al transporte de carga de la ciudad. La idea principal era reducir el número de accidentes, evadiendo la convivencia de unidades pesadas con vehículos particulares en horas pico.

En principio se propuso que hubiera esta misma restricción de seis a ocho de la noche, pero la oposición del empresariado impidió la aplicación. También se promovió el cobro de un permiso que facultara el tránsito de los vehículos de carga, pero también fracaso por la tensión que se había generado con transportistas y la inversión privada.

Aunque estos operativos para vigilar el transporte de carga empezaron con intensidad, lentamente se redujo la cantidad de multas. A decir de la Policía Vial, en una solicitud de transparencia, todos los días se instalan retenes en los siete ingresos carreteros, pero por causas no determinada cayó el número de multas, a pesar que siguen ingresando vehículos pesados a la ciudad en el horario restringido: a los mil 019 folios en febrero, siguieron 622 en marzo, 537 en abril, 324 en mayo, 331 en junio, 225 en julio y 156 en agosto.

Multas emitidas de febrero a agosto por ingreso carretero

  • Carretera a Chapala: 910 infracciones
  • Autopista a Zapotlanejo: 785 infracciones
  • Carretera a Morelia: 639 infracciones
  • Carretera a Nogales: 401 infracciones.
  • Carretera a Zapotlanejo: 283 infracciones
  • Carretera a Saltillo: 189 infracciones
  • Carretera a Colotlán: 7 infracciones

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button