Avioneta aterriza en pleno macrolibramiento de Guadalajara

El Centro STC Jalisco informó que una Avioneta Cessna con matrícula XB-NDM, modelo 1972, realizó un aterrizaje de emergencia en el Macrolibramiento de Guadalajara, municipio de Tlajomulco de Zúñiga. 

De acuerdo con los reportes, el piloto de la avioneta comenta que se le apagó el motor y llevó a cabo las maniobras para aterrizar en la autopista, a la altura del kilómetro 39 cerca del poblado de San Juan Evangelista. No hubo personas lesionadas. 

La aeronave impactó contra el muro central, lo que provocó una afectación en los carriles de alta en ambos cuerpos de circulación, por lo que el tránsito vehicular se concentró en los carriles de baja y acotamientos. 


La afectación a la infraestructura carretera fue menor, que consiste en dos piezas de triblock de concreto de la barrera central y 103 metros de malla antideslumbrante de la barrera central. 


Personal del Centro SCT Jalisco y de Protección Civil intervinieron para limpiar la carretera, ya que hubo derrame de combustible. En el auxilio vial participaron elementos de la Guardia Nacional, personal de la propia concesionaria y cuerpos de emergencia. 


El Macrolibramiento de Guadalajara fue reabierto a la circulación desde ayer a las 20:00 horas.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button