Avanza proyecto de Tren Chalco CDMX, el de Toluca operará en 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya hay avances en el proyecto ejecutivo del tren eléctrico que conectará a la zona oriente del Valle de México con la capital del país.

Durante la supervisión del avance del Tren Interurbano México-Toluca, López Obrador recordó que ese es un compromiso pendiente realizado desde campaña, mismo que se trabajará en conjunto con el gobierno del Estado de México; el de la Ciudad de México, así como con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Vamos a cumplir, porque los compromisos se cumplen. Es un sistema de transporte moderno de Ixtapaluca, Chalco a la avenida Zaragoza. Ya sea a Los Reyes La Paz o a la estación del Metro más cercana para conectar a Ixtapaluca, a Chalco y Valle de Chalco, a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con la Ciudad de México”.

En el evento, en el que estuvo presente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, López Obrador reiteró también que en febrero se inaugurará la pista aérea de Felipe Ángeles “y el 21 de marzo del 2022 todo el aeropuerto con una inversión de 75 mil millones de pesos”.

Recordó que una de las metas del gobierno que encabeza es poder entregar al final de sexenio 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos en el país.

“Incluyendo el Tren Maya, el del Istmo, el que ya entregamos en Guadalajara y otras vías más (…) Esto no se hacía desde que se tomó la mala decisión de dejar de crear trenes de pasajeros”.

López Obrador agradeció el trabajo y cooperación  de Alfredo del Mazo,  con quien que aseguró no tener ninguna diferencia.

“Al contrario, es más lo que nos une que lo que pueda distanciarnos. Nuestra relación va más allá de banderillas partidistas. Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de servir al pueblo”, expresó. 

Tren México-Toluca funcionará en primer semestre de 2023

Posteriormente, se explicó en un video que el Tren México-Toluca entrará en servicio a partir del primer semestre de 2022. 

A través de un video difundido en Twitter, se explicó que a finales de 2022 concluirá la obra y en los primeros meses de 2023 se comenzarán con las pruebas para su funcionamiento. 

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button