Autotransporte mueve el 80% de la carga del puerto de Manzanillo

El autotransporte de carga actualmente moviliza el 80 por ciento de los contenedores en el puerto de Manzanillo informó el director de API, Héctor Mora Gómez, quien consideró que este sector es una de las fortalezas de la actividad comercial en la ciudad.

Al reunirse con integrantes de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), Mora Gómez reconoció que la capacidad de un puerto se mide en su capacidad de desalojo de mercancías admitiendo que este gremio cumple con una gran labor al estar a la altura de la demanda que plantea el flujo de carga que día a día.

El titular de la dependencia aceptó que actualmente el puerto afronta un reto importante en el tema de congestionamiento.

“Aunque eso no es culpa del autotransporte sino de una mala planeación, más bien yo diría que el autotransporte también es víctima de esos problemas de congestionamiento”.

Por ello Héctor Mora Gómez se comprometió ante integrantes de esta unión a trabajar para mitigar las molestias derivadas de este conflicto.

“Por eso esta serie de reuniones con ustedes, los diferentes gremios, que son los verdaderos expertos en estos temas… para desactivar estos problemas debemos escucharlos a ustedes y así corregir ese mal manejo y peor planeación que se ha dado en torno al puerto”.

El titular de API Manzanillo adelantó que en su gestión se harán las obras necesarias para corregir esta problemática.

“Porque las obras no solo se harán adentro del puerto sino también el exterior especialmente en los alrededores”.

Finalmente en torno a las críticas que se han dado tras su designación, que incluso han implicado la difusión de noticias falsas, dijo respetarlas y entenderlas más no compartirlas.

“Hay críticas porque se han pisado callos, porque se hará cumplir lo que ha pedido el presidente -Andrés Manuel López Obrador- de combatir la corrupción, la API en esta materia hará lo que debehacer”.

En la reunión estuvieron presentes Jorge Montúfar Galindo y Juan Alcaraz Gómez, presidente y director de la UTCM -que aglutina poco más de 120 afiliados- quienes en este marco dieron su respaldo a Héctor Mora Gómez como director de API Manzanillo y en privado expusieron una serie de planteamientos a la dependencia portuaria.

De acuerdo a datos obtenidos por AFmedios en Manzanillo circulan a diario alrededor de 4 mil tráileres que transportan en promedio 6 mil 500 contenedores por día.

Fuente AFmedios

Te puedes interesar

Gobierno vio a NOM-016 sobre Diésel UBA

La secretaria de Energía, de Rocío Nahle, y Petróleos Mexicanos, de Octavio Romero, estarían incurriendo …